[BRICO] Descarbonizar cámara combustión con Agua Oxigenada

saldevita
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[BRICO] Descarbonizar cámara combustión con Agua Oxigenada

Mensajepor saldevita » Sab Dic 26, 2009 6:28 pm

Hola foreros!,

este brico enseña paso a paso cómo descarbonizar la cámara de combustión pulverizando Agua Oxigenada (H2O2) por la admisión de aire de los carburadores!! :o

Este método está recomendado por el Manual Arias Paz de Automóviles (ver pág 166, nota 10).

El fundamentamento físico del método se basa en que el oxígeno del H2O2 hace aumentar momentáneamente la temperatura de la cámara, quemando la carbonilla que ha quedado incrustada. El fundamento químico es que el O2 se combina con el Carbono, originando CO2, gas incoloro, que sale por el escape. No esperéis que al hacerlo, salga un humo negro como al dar un acelerón a un motor diesel.

Se puede usar agua también, pero es más rápido con agua oxigenada, al tener el doble de oxígeno.

Es importante resaltar que el agua se debe suministrar MUY PULVERIZADA, ya que si llega mucha cantidad en estado líquido a la cámara nos podemos cargar algo, ya que ni se inflama ni se comprime.

Muy bien!, vamos a empezar!. Recordad que esta operación hay que realizarla con el motor caliente.


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Levantamos el sillín.

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Hay que acceder a los carburadores, por lo que hay que retirar el depósito de gasolina. Es sencillo. Quitamos los tornillos delanteros y...

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...los traseros.

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Ahora quitamos los tubos de goma de gasolina y depresión. Al de gasolina le ponemos mientras tanto un tapón, para que no chorree. Yo me lo he currado con un taco de plástico impermeabilizado con unas vueltas de teflón... es un truquito casero ;).

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Levantamos por delante con una mano el depósito y con la otra desconectamos el cable del sensor de nivel de gasolina, justo debajo.

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Colocamos el depósito en una mesa supletoria, de forma que le podamos poner los tubos de goma del grifo.

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En este momento encendemos la moto y la llevamos a temperatura normal de funcionamiento.
Una vez hecho esto, apagamos y ya podemos quitar la tapa que cubre la batería y el tubo del rebosadero de los carburadores, que está sobre el cajón del filtro de aire.

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Quitamos los tornillos que fijan el cajón del filtro de aire.

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Retiramos el cajón tirando suavemente por delante, hasta que se desacople de las bocas de admisión de aire de los carburadores.

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Arrancamos nuevamente la moto y pulverizamos el agua oxigenada en cada boca de manera sucesiva, dando pequeños acelerones para que no se cale el motor. Yo en total he gastado 400ml aprox.

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Finalmente secamos bien los carburadores con un secador a todo trapo. Dejamos el motor corriendo unos minutos, para que no quede ni gota, ni gota de agua.


Weno foreros. He de deciros que ahora noto el motor sensiblemente más regular en bajas. Vamos que SÍ se notan los efectos. Ojo!, esto no es un milagro, pero puede prevenir males mayores.

Saludos!!

Cyrux
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Re: [BRICO] Descarbonizar cámara combustión con Agua Oxigenada

Mensajepor Cyrux » Lun Ene 04, 2010 1:11 am

Cuidadito con esto, esta muy bien en vehiculos mas nuevos, pero en señoras tan mayores corres el riesgo de destrozar los asientos de valvula con lo que al final lo que logras es perder compresiones y tener fugas.


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