[BRICO] Desmontando la moto ZZR 600 hasta los carburadores

ferran555
Motos: KYMCO XCITING 250
KAWASAKI ZZR 600
Ciudad: BARCELONA

[BRICO] Desmontando la moto ZZR 600 hasta los carburadores

Mensajepor ferran555 » Dom Feb 07, 2010 1:13 pm

Hola
Vamos a desmontar la moto hasta desmontar los carburadores. Sé que falta un brico de cómo desmontar la moto. Estoy limpiando los carburadores para ver si mejora algo el funcionamiento de la moto, en bajas vueltas no va fina. He visto mis vávulas de admisión!!!!!!!!!
Teneis un maravilloss brico de cómo limpiar los carbus, hecho por Serch, que me servirá de referencia para limpiar mis carburadores, yo aquí sólo muestro cómo llegar a sacar los carburadores. Tiempo total empleado 1 hora. Sin mucha práctica os puede llevar algo más.

Os recomiendo que cuando desmonteis la moto, hagais fotos, no hace falta por los bricos, pero si sabreis como estaban las cosas, podreis tirar hacia atrás.

1.- Lo primero sacar el asiento, hay dos allen, donde pongo el dedo. (llevo un guante de látex)

Imagen

2.- Hay que soltar un poco las tapas laterales, yo sólo saco los dos tornillos de estrella y fuerzo un poco la tapa para afuera. Pongo un rollo de papel de water, lo apreto porque en caso contrario sería demasiado ancho y lo pongo entre la tapa y el chasis de la moto. Con esto accedo fácilmente a los tornillos que unen el depósito con la moto, justo encima de la batería, donde ponemos el culo al conducir.
Si quereis podeis sacar la tapa lateral, lleva a parte de este tornillo de estrella, otros dos detrás de donde se enganchan los pulpos y otro detrás al lado de la luz que sólo se ve si te agachas, además debereis sacar la agarradera del pasajero.

Imagen

3.- Para sacar el depósito necesitaremos sacar los 4 tornillos de debajo del culo (10mm) y los dos de la parte frontal (8mm)

Imagen

Imagen

Os pongo los dos de la parte frontal:

Imagen

Soltamos los dos tubos que llegan al depósito, el gordo es el de la gasolina y el otro es el de la depresión que va a la parte superior de los carburadores, más bien a las toberas que hay entre los carburadores y los cilindros.

Imagen

He puesto un poco de papel absorvente ya que cae un poco de gasolina.

Imagen

Además hemos de desconectar el cable que nos marca la reserva, acordaros de ponerlo cuando monteis la moto.

Bueno ahora ya tenemos la moto así. No os impresioneis, es que soy muy bueno tomando fotos.

Imagen

Imagen
4.- Sacamos la parte de arriba del filtro de aire, lleva 4 tornillos, los dos centrales son muy largos. Los dos laterales son un poco peliagudos de sacar, sobretodo el que está en la parte derecha de la moto, donde hay un sumidero.

Imagen

5.- Ahora vemos el filtro de aire.

Imagen

6.- Sacamos la tapa de la batería, lleva dos tornillos de estrella.

Imagen

Sacamos ese tornillo central, es de 10mm, os costará volverlo a poner, paciencia.

Una medida muy buena es tomar fotos del sitio donde va el tornillo y del tornillo, esto evita confusiones sobre qué tornillo va en cada sitio.
Imagen
7.- Sacamos la toberas, son 8 tornillos de 8mm, no os preocupeis a la hora de montarlo, no es simétrica, entra sólo de una manera. En la foto sólo se ven los 4 superiores pero lleva otros 4 en la parte inferior.

Imagen

Cuidado con perder las gomitas ovaladas esas que están entre los carburadores y las toberas, hay 4 una para cada conexión....

Imagen

8.-Vamos a liberar los cables del acelerador, lleva 2 (no entiendo el porqué)
8.1.- Deberemos liberar un poco de juego en los cables, vamos a desmontar la piña del gas. Es relativamente fácil.
Imagen
8.2 Sacamos la maneta del freno, lleva un allen arriba que se ve en la foto y por debajo un tornillo hexagonal del 10mm
Imagen
8.3 Ahora los dos tornillos de la piña.

Imagen
8.4 Soltar los cables. Hay dos para el acelerador y uno para el estárter.
Aquí los teneis sueltos.
Imagen
8.5 Los dos cables del acelerador iban en la parte central, entre los carburadores 2 y 3, hay una pieza dorada que los sujeta.

Imagen

Aquí teneis la sujeción del estárter.

Imagen
Otra foto de los cables sueltos.

Imagen
La parte de abajo de los carburadores, aprovechar para limpiar un poco....

Imagen
Imagen

9.0 Soltamos las abrazaderas que están entre los carburadores y los cilindros, lleva 4, una por cada carburador cilindro. Una vez aflojadas, la batería de carburadores está libre.

Imagen

NO, hay que soltar los dos tubos inferiores en los extremos, en la foto se ve bien, os muestro sólo el de la derecha.

Imagen
Os muestro que se ve por el interior de las toberas. Las válvulas de admisión!

Imagen

Imagen

Imagen

Acordaros de poner algo para que no se cuele nada por la tobera hacia los cilindros.

Imagen

Por último mis carburadores y la tobera que va al filtro de aire, en agua y jabón.

Imagen

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: BRICO Desmontando la moto ZZR 600 hasta los carburadores

Mensajepor Serch » Dom Feb 07, 2010 4:24 pm

LLeva dos cables el acelerador xq uno hace de retorno... imagina q llevas un solo cable y se te parte, y las mariposas no vuelves a su posicion de cierre (podría pasar no??) Pues el otro cable forzaría a cerrar las mariposas.

Para limpiar los carburadores NUNCA le metes agua. Creo q ha sido una mala idea x tu parte. Se puede oxidar muchas piezas....

Buen reportaje!!

ferran555
KAWASAKI ZZR 600

Mensajepor ferran555 » Dom Feb 07, 2010 6:07 pm

Hola
De hecho el cable del gas vuelve por el efecto del muelle.

Sobre lo del agua, si es cierto oxida, pero si lo dejo una noche no creo que le pase nada y la mierda se reblandece. Bueno, es agua, con Fairy, KH7 y Jabón de lavar la ropa.

Seguiré tu brico de cómo limpiar los carbus para acabar de dejarlos limpios. GRACIAS

ferran555
KAWASAKI ZZR 600

Mensajepor ferran555 » Lun Feb 08, 2010 8:07 pm

Os pongo fotos de los carbus desmontados

Imagen

En la revista moto técnica, hay un pdf por ahí, en la página 7 pone como han de ir los tornillos de mezcla, 1 i 3/4, aflojando. O sea, se apreta a tope y después se afoja 1 vuelta y 3/4. Yo tenía todos los tornillos a 2, esto explicaría el exceso de aire.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hemos de dejarlo limpio, limpio. He usado KH-7 o CillidBang

Imagen
Estaban todas las cubas así, de hecho están conectadas entre ellas.

Imagen

Se queda así hasta mañana.

Imagen

He comprado Xileno, dejaré los chiclés en remojo.
Cuando lo monte todo, ya os contaré si he notado diferencia....esperemos que si.

ferran555
KAWASAKI ZZR 600

Mensajepor ferran555 » Mar Feb 09, 2010 12:32 pm

Hice una pregunta a Kawasaki sobre cómo habían de ir los tornillos de mezcla info@kawasaki.es . Me ha respondido esto:
Mi pregunta es ¿cuantas vueltas desde el tope de apretado ha de estar el tornillo de regulación de mezcla aire gasolina en una kawasaki ZZR-600 del 1991?. Es el tornillo que está en la parte inferior de los carburadores. He intentado buscarlo en internet y el manual Haynes pero no pone nada?
Muchas gracias por su tiempo.

Ferran

En primer lugar, disculpe la tardanza en la respuesta. ( ha tardado un día, ya veis que son de lo más eficientes)

A continuación encontrará los settings standard para el modelo ZZR600 entre los años 1990 y 1992.

La posición original del tornillo de ajuste del aire, para nuestro país, es de 1 3/4 vueltas desde cerrado. ( por tanto yo tenía los 4 mal)

Tenga presente que deberá acompañar la manipulación de este tornillo con una correcta sincronización de los carburadores, con el fin de lograr el funcionamiento óptimo.

A su vez, adjuntamos información acerca de éste último proceso de ajuste de los carburadores:

Atentamente,

Os pongo las imágenes que me ha enviado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ferran555
KAWASAKI ZZR 600

Mensajepor ferran555 » Mar Feb 09, 2010 12:43 pm

Bueno yo contínuo a lo mio.
He comprado Xileno, el limpia carburadores. Como veis está en una botella de plástico, lo cual implica que es inocuo a los plásticos, en caso contrario la botella se derretiría, destrozaría, fundiría, etc...No lo guardarían en una botella de plástico. Os pongo el lugar donde lo compré y el precio.

Imagen

He sacado los chiclés, incluido el del ralentí (con un tornavís como Dios manda), los he ordenado en 4 latas del 1 al 4, tal como estaban en los carburadores.
Imagen
Ahora he llenado de Xileno la lata, de tal manera que los chiclés estén sumergidos. Los dejaré hasta mañana.

Imagen

os pongo también unos primeros planos.

Imagen

Imagen
Última edición por ferran555 el Jue Feb 11, 2010 12:51 pm, editado 1 vez en total.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mar Feb 09, 2010 4:25 pm

tornavís... q es??

Para quitar hasta el starter, has tenido q desmontar la bateria de los carburadores verdad??

Y otra cosa, ten en cuenta q la posicíon mas o menos optima es la de 1 + 3/4 vuelta, NO significa q tengan q estar en ese posición, estará muy cerca, pero no necesariamente en esa posicion.

ferran555
KAWASAKI ZZR 600

Mensajepor ferran555 » Jue Feb 11, 2010 12:50 pm

Un tornavís es un destornillador. Perdón.
Para quitar el starter sólo entra una llave de tubo y especial (sin mucha anchura) y evidentemente no hay mucho juego si no se separan los carbus. Yo la verdad no veo otra solución, igual hay alguno que no los ha desmontado, pero a mi me fue imposible.

Pongo fotos.

Imagen

Imagen

Cuesta un rato hacer una foto y que se vean las válvulas.

Imagen

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Jue Feb 11, 2010 11:34 pm

Me parece ver aceite, verdad??

Haz un reglaje de valvulas ya!!

ferran555
KAWASAKI ZZR 600

Mensajepor ferran555 » Vie Feb 12, 2010 8:47 am

Se ve fatal, Yo lo que vi al final fue carbonilla, o eso me pareció, es muy difícil poner la luz y ver algo...

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”