Operación Kawasaki: Restauración de ZZR 600

albermola
Motos: ZZR 600 D 90'
Ciudad: Santander

Re: Operación Kawasaki: Restauración de ZZR 600

Mensajepor albermola » Mié Sep 21, 2016 10:08 pm

Prometo repararlo en breves dias jejeje

EDU BURGOS 75
Motos: Kawasaki zzr 600 1991 azul
Ciudad: Burgos

Mensajepor EDU BURGOS 75 » Vie Sep 23, 2016 12:13 am

Buenas crak, me alegra ver tus fotos y los progresos que has conseguido. Yo tengo la mía exactamente igual ahora mismo. Yo después de recuperar la moto y funcionar con ella un tiempo,he tenido muchos problemas con el oxido interior del depósito. Lo limpié con vinagre, con coca-cola que se come el oxido, hice lo de la cadena por dentro y menear el depósito para eliminar el óxido y al final lo tuve que tirar y comprar uno de desguace, el problema es que me ha ensuciado carburadores y después de haberlos limpiado varias veces ahora me tira gasolina al cárter y empezó a tirar aceite por el filtro del aire por la presión del aceite con la gasolina. Tengo desmontadas las bujías y estoy mirando a ver si escupe algún cilindro ya que puede ser por una aguja de algún carburador que se haya fastidiado. Yo no soy mecánico pero parece que tu si te defiendes bastante bien, por lo que no se si me puedes dar algún consejo, pero tu revisa el depósito por dentro no sea que te pase lo que a mi, ráfagas para todos.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
VFR750FL, blanca, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Vie Sep 23, 2016 12:40 am

Tampoco es mala idea instalar un filtro a la salida del tanque para evitar esas cosas.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

albermola

Mensajepor albermola » Sab Oct 01, 2016 5:15 pm

EDU BURGOS 75 escribió:Buenas crak, me alegra ver tus fotos y los progresos que has conseguido. Yo tengo la mía exactamente igual ahora mismo. Yo después de recuperar la moto y funcionar con ella un tiempo,he tenido muchos problemas con el oxido interior del depósito. Lo limpié con vinagre, con coca-cola que se come el oxido, hice lo de la cadena por dentro y menear el depósito para eliminar el óxido y al final lo tuve que tirar y comprar uno de desguace, el problema es que me ha ensuciado carburadores y después de haberlos limpiado varias veces ahora me tira gasolina al cárter y empezó a tirar aceite por el filtro del aire por la presión del aceite con la gasolina. Tengo desmontadas las bujías y estoy mirando a ver si escupe algún cilindro ya que puede ser por una aguja de algún carburador que se haya fastidiado. Yo no soy mecánico pero parece que tu si te defiendes bastante bien, por lo que no se si me puedes dar algún consejo, pero tu revisa el depósito por dentro no sea que te pase lo que a mi, ráfagas para todos.

holleros escribió:Tampoco es mala idea instalar un filtro a la salida del tanque para evitar esas cosas.

Así de discreto lo llevo yo. Mi depósito tiene dos cocas de óxido y paso de arreglarlo, así que siempre tanque lleno y filtro a la salida.

Imagen

Vincespain
Motos: Zzr600D, 1991, negra y amarilla
Ciudad: Malaga

Mensajepor Vincespain » Sab Oct 01, 2016 8:48 pm

Yo lo puse asi hace tiempo y lo tuve que quitar. No salia suficiente gasolina para los carburadores

albermola

Mensajepor albermola » Sab Ene 07, 2017 2:00 pm

Como os comenté hace unos meses, tenía problemas con el sistema eléctrico.

Al final resultó ser el alternador. Tenía ya completamente chamuscado el aislante y por precaución, antes de que se jorobase algo más, decidí sustituirlo. A partir de aquí empieza mi laaargo camino por el desierto (ahora os enterareis por qué)

Compré un bonito alternador de segunda mano en milanuncios (70€ tenían la culpa) que no era exactamente para la ZZR pero por dimensiones y espaciado de los agujeros valía perfectamente.

Imagen

¿Veis que bonito? que buen estado y arrollamiento de las bobinas :helado: :helado:

Me dispongo a montarlo todo feliz en la zzr, con ganas de salir a la carretera ya y cuando estoy montando la tapa noto un CLAS metálico que me dolió en el alma (y en la cartera...)

Imagen

Unos sudores fríos recorrieron mi cuerpo (con lo limpita y pulida que tenía la tapa...).

Me puse a analizar el por qué de la rotura de la tapa. Obviamente algo no había encajado bien, o era más ancho de lo esperado.

Imagen

Justo. Aquí teneis la culpa. Igual diámetro, igual espaciado entre agujeros, DISTINTO ANCHO! A tomar por culo, me tuve que comer el alternador con patatas... ya está en milanuncios por si alguno quereis comprarlo :lol: :lol: Tapa de segunda mano en ebay uk (otros 40€ la broma) y para adelante.

Seguimos con el periplo del alternador, y tras ver en milanuncios y similares que los alternadores de segundamano estaban o bien parecidos o peores que lo que tenía yo, preferí tirar por el rebobinado. Pedí precios y se me disparaban. Así que, valiente de mi me dije, "si has puesto en marcha tu solito esta moto, ¿cómo no vas a poder rebobinar tu sólo un alternador?". Destripé el cobre viejo, conté las vueltas en cada espira, saqué fotos, compré el cobre, me puse a rebobinarlo y mirad que bien iba...

Imagen

... hasta que lo acabo (después de bastantes horas) y resulta que la primera fase con la que empecé estaba derivada (así que todo el trabajo y el dinero a la basura)

Ya harto de gastar mi tiempo y mi dinero, me dije, UNO NUEVO! Tiré de Ebay alemania y encontré uno sobre los 100 euros, también muy bonito, aunque no tenía aspecto de buena calidad (chinesca, vamos). Me dije, si casca, que casque, total, con la de pocos kilómetros que ando a la moto...

Imagen

Imagen

PUES NI ESO!! TAMPOCO VALÍA!! Los jodidos agujeros estaban separados entre sí 45 mm, y los de la tapa de la kawa no, ya que hay uno que está separado a 42 mm!!

Yo pensando... esto no puede ser verdad, no a mi. Me armé de paciencia. Busqué un antiguo soporte de columna para taladro que tenía por ahí tirado. Busqué las antiguas brocas buenas de mi abuelo para hacer los agujeros. Compré unas limas redondas para ayudarme, y, por fin...

Imagen

Entraron los jodidos tornillos!!! Por fin, procedo a montarlo en la moto y a día de hoy ya está instalado.

Aunque, como siempre, no sin pegas. Entre las 2000-2500 revoluciones, el aumento típico de la intensidad de las luces, lo hace con parpadeos. Eso me indica que la carga no es lineal. Posiblemente incluso alguna fase del alternador esté fallando.

¿Acabará aquí mi odisea con el alternador?

Un saludo a todos y feliz año 2017!!

albermola

Mensajepor albermola » Sab Ene 07, 2017 2:04 pm

Se me olvidaba decir que cambié la batería. Ahora lleva una Exide.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
VFR750FL, blanca, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Sab Ene 07, 2017 7:58 pm

Pues na, a ver si hay suerte ahora.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Rulyrhoads
Motos: ZX6 E5
Ciudad: Madrid

Mensajepor Rulyrhoads » Lun Ene 09, 2017 4:04 pm

Joer macho, vaya tela, espero que no te vuelva a fallar el alternador después de la que has tenido que liar.
Última edición por Rulyrhoads el Lun Ene 09, 2017 4:21 pm, editado 1 vez en total.

Dmg1098
Motos: Ktm exs 250cc 2t del 2005 ,Kawasaki zzr600 1992
Ciudad: Madrid

Mensajepor Dmg1098 » Lun Ene 09, 2017 4:16 pm

Mucho ánimo tio me encanta como lo describes todo sigue asi

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”