problemas con el encendido de una moto kawasaki 400 zzr

elmalamen
Motos: kawasaki zzr 400, año1985 color vino tinto
Ciudad: yaritagua-yaracuy

problemas con el encendido de una moto kawasaki 400 zzr

Mensajepor elmalamen » Sab Oct 09, 2010 3:20 am

Tengo un taller de motos, actualmente he tenido problemas con el encendido de una moto kawasaki 400 zzr,si alguien posee un catalogo sobre el encendido o la mecanica de estas motos se lo sabria agradecer, gracias

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: problemas con el encendido de una moto kawasaki 400 zzr

Mensajepor Serch » Sab Oct 09, 2010 9:56 am

Yo no lo tengo y tampoco soy mecanico profesional. Pero tendrás que revisar todo esto:

- bateria
- bujias, cables y la pipa
- pick-up o captador de encendido
- bobinas de alta
- cdi
- carburadores
- bomba de gasolina

Esta lista, como sabrás, comprende toda la parte electrica del encendido y luego, los carburadores y la bomba de gasolina porque si no le llega gasolina a los cilindros... nada vas a conseguir.

Y te cuento, en mi Yamaha XS400, me pasaba que a veces iba bien y otras mal, hasta que fue a peor y siempre iba mal (era como si me fallara un cilindro) pues resultó ser el CDI y me volví loco, hasta que me dejaron un cdi y problema resuelto (como sabes, el cdi no son barato..)

Si te bajas el manual de la 600, supongo que serán iguales o muy parecidas, los valores de resistencia que tienes que comprobar en el pick-up y en las bobinas serán los mismos que en modelo 400 ya que el funcionamiento de éstos es el mismo, sólo se diferencian en el tamaño del motor.

Ves uno a uno, descartando cada una de las cosas de la lista. Seguro que localizas el fallo.

elmalamen

kawasaki 400 zzr

Mensajepor elmalamen » Sab Oct 09, 2010 2:42 pm

Amigo, si esta en tus manos y me quieres ayudar, me podrias conseguir una fotografia del motor donde van las captadoras, con solo esto ya me abria ayudado bastante, mi problema es que la estrella de la captadora se volvio añicos (destruyo) y no tengo ni idea de como era, en caso contrario solo necesito conseguir un catalogo del encendido de esta moto o por lo menos ver en fotos la parte de las captadoras, lo demas yo haria yo

Luis Sojo
Motos: ZZR 400 año 1998
Ciudad: Carcas

Mensajepor Luis Sojo » Dom Oct 10, 2010 1:48 am

HOLA, YO TENGO UNA KAWA ZZR 400 1998... TAMBIEN HE BUSCADO EL MANUAL LO QUE ENCONTRE FUE EL MANUAL DE LA ZZR 600... POR LO QUE HE VISTO PRACTICAMENTE ES IGUAL, LO QUE CAMBIARIA POR LO DE MAYOR CILINDRADA ES LA CAMARA Y PISTONES... EL MANUAL ESTA BIEN COMPLETO.. ENVIAME TU CORREO Y CON GUSTO TE LO ENVI PARA QUE LE DES UN VISTAZO...

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Dom Oct 10, 2010 10:21 am

elmalamen, como te ha dicho Luis Sojo, son casi la misma moto. El captador de encendido está en el lado derecho y los cables le llegarán al CDI, en un conector (creo que de 4)

Bájate el manual de la de 600 que es lo mismo.

elmalamen

Gracias

Mensajepor elmalamen » Vie Oct 15, 2010 1:10 pm

Gracias amigos, ahora bien yo solo necesitaba una fotografia de la parte donde va la estrella y la captadora delencendido, pero igual todo me a servido en relacion al problema que me ocupa

Gracias

Alba Salido Martin
Motos: kawasaki zzr-600
Ciudad: Barcelona

Mensajepor Alba Salido Martin » Mié Ene 26, 2011 11:12 am

Hola amigos,necesito conseguir el sistema eléctrico de la kawasaki zzr-600,para ver si me podeis ayudar porque cuando le pongo las pinzas arranca,pero se las quito y el motor se para.Haber a que puede ser debido,puede ser bobina o regulador? tu que opinas? y si puedeis conseguir información sobre esta,rogaria que me lo comunicarais,yo tambien seguiré buscando por aqui a ver si puedo conseguir algo de información. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

el kawa
Motos: Kawasaki ZZR 1100 `92 negra-roja. Escape Devil HOMOLOGADO.
Ciudad: Ciudad Real

Mensajepor el kawa » Mié Ene 26, 2011 12:42 pm

Alba Salido Martin escribió:Hola amigos,necesito conseguir el sistema eléctrico de la kawasaki zzr-600,para ver si me podeis ayudar porque cuando le pongo las pinzas arranca,pero se las quito y el motor se para.Haber a que puede ser debido,puede ser bobina o regulador? tu que opinas? y si puedeis conseguir información sobre esta,rogaria que me lo comunicarais,yo tambien seguiré buscando por aqui a ver si puedo conseguir algo de información. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Hola, lo primero ¿has comprobado que la bateria esta cargada al 100% y que esta bien de salud? Despues de ver esto, mide tension una vez arrancada con un voltimetro a los bornes de la bateria, te debe dar entre 13 y 14 V. Si no te llega corriente seguramente sea problema de rectificador/regulador. Si al final es eso, en bricos y manuales de la 600 hay un estupendo brico de como fabricarse uno mismo el regulador creado por el compañero Serch. Si no te animas a hacerlo tu misma, puedes buscarlo en desguaces o en Ebay.
Suerte y salu2.
Imagen Imagen Imagen

Cristian osvaldo
Motos: Kawasakizzr400
Ciudad: Curico chile

Mensajepor Cristian osvaldo » Sab Sep 16, 2017 12:15 am

Hola alguen sabe que le pasa a mi kawa la paro y despues se demora 20 minutos en partir de nuevo le cambie bujias y sigue igual ..

Volver a “Kawasaki ZZR 400”