como mirais nivel de aceite

pesca1974
Motos: anteriores: gsxr750 y una zx10 tomcat

actual: kawasaki zzr 1100 93-01
Ciudad: valladolid

como mirais nivel de aceite

Mensajepor pesca1974 » Dom Ago 08, 2010 5:53 pm

buenas chicoc:

tengo una zzr 1100 D del 93 y aunke la pregunta pueda parecer de coña os aseguro ke no lo es:

como leches o cual es la mejor manera de comprobar el nivel de mi kawa? en frio o en caliente?

os lo digo porke la verdad no me gustaria cargarme el motor por uina historia asi.

por favor hecharme un alble ya ke el tema me tiene preocupado de narices ( mis anterires motos no consumian ni gota)

pesca1974

Re: como mirais nivel de aceite

Mensajepor pesca1974 » Dom Ago 08, 2010 11:18 pm

no hay nadie por ahi??

el caso es ke en frio lo miro y esta por la mitad,la arranco unos segundos y la paro,y cuando vuelvo a revisarlo a los 15-20 minutos el nivel esta casi en el maximo.

por lo demas no veo ke la moto lo queme ni nada parecido.

os lo comento porke el anterior dueño me comento que este modelo tienede a consumir aceite pero que es normal debido al diseño del motor.

decidme algo haber que os parece y como lo mirais vosotros.

gracias de antemano chicos.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Lun Ago 09, 2010 6:59 pm

Yo lo miro en frio y lo pongo bastante arriba del ojo de buey, la arranco un poco y dejo que se vuelva a enfriar y lo compruebo otra vez.

EMILIO GPZ
Motos: GPZ 500 S DEL 96
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89
Ciudad: VALLADOLID

Mensajepor EMILIO GPZ » Sab Ago 14, 2010 3:41 pm

pesca1974 escribió:buenas chicoc:

tengo una zzr 1100 D del 93 y aunke la pregunta pueda parecer de coña os aseguro ke no lo es:

como leches o cual es la mejor manera de comprobar el nivel de mi kawa? en frio o en caliente?

os lo digo porke la verdad no me gustaria cargarme el motor por uina historia asi.

por favor hecharme un alble ya ke el tema me tiene preocupado de narices ( mis anterires motos no consumian ni gota)

Hola, Paisa. No sé si lo he dicho en otro hilo. Estas motos tienen un sistema que deja parte del aceite, durante un par de días, por "encima" del cárter, para mantener todo bien lubricado. lo puedes comprobar: coges la moto en frío, fijándote en el nivel. Cuando la pares, vuelves a mirar y lo verás algo más bajo. Si la dejas hasta el día siguiente o uno más, verás que vuelve a estar más alto, como al principio.
Yo siempre la iro en frío, sobre todo si llevo algún día sin usarla. Si está bajo, que no suele, relleno un poquitom
, y a correr
Acab o de cambiar esta mañana el aceite y filtro. La echo unos 3.5 litros, la arranco unos segundos a ralentí, y desaparece el aceite del nivel (tiene que rellenarse el filtro), La he añadido otro medio litro más, y a correr

Maropa9
Motos: ZZR 1100 93
Ciudad: Almeria

Mensajepor Maropa9 » Dom Ago 15, 2010 7:50 pm

Además de lo que te comentan los compañeros, yo lo miro en frio, y el nivel debe de estar entre el mín.
y el máx. (hay unas muescas que son aprox. 1/4 y 3/4 del ojo de buey). Si está por debajo rellenas y disfrutar la moto.

EMILIO GPZ
Motos: GPZ 500 S DEL 96
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89
Ciudad: VALLADOLID

Mensajepor EMILIO GPZ » Dom Ago 15, 2010 8:56 pm

Maropa9 escribió:Además de lo que te comentan los compañeros, yo lo miro en frio, y el nivel debe de estar entre el mín.
y el máx. (hay unas muescas que son aprox. 1/4 y 3/4 del ojo de buey). Si está por debajo rellenas y disfrutar la moto.

Si llevas el nivel bajo, con ir con cuidado, 120 como mucho, por ejemplo, aguanta bien, sobre todo si es modelo D. esto, en el caso de que, en ese momento, no tengas aceite para rellenar
NUNCA echéis aceite de coche, que lo tuve que3 hacer por obligación, y me empezó a patinar el embrague cosa mala, asíq eu castigaqdo sin usarla hasta que lo cambié

pesca1974

Mensajepor pesca1974 » Dom Ago 15, 2010 10:07 pm

muchas gracias a todos ,despues de mirar tambien en otros foros y hablar con el antrior dueño os comento:

el me dijo ke lo miraba en frio,en concreto arrancaba la moto lo justo para mover el aceite y la paraba, a los diez minutos lo comprobaba y le daba el nivel ke tiene realmente.

el caso es ke el otro dia lo mire en frio y estaba por la mitad, (esto antes de arrancarla para mover el aceite).

la arranco unos 30 40 segundosy la paro, y a los 20 minutos compruebo el nivel.

mi sorpresa era ke me marcaba justo por debajo del maximo con lo ke relene precticamente una gota ( y casi me paso) esto lo hice habiendo hecho unos 350-400 km a la kawa desde la ultima comprobacion .

el caso es ke he visto ke por mi modo de conducir (no la achucho mucho en altas ya ke me sobra par por todos los lados jejej) no me consume casi nada de aceite .

de todos modos seguire vigilandola ya ke como todos sabemos en estas motos nuestras el aceite es su vida.

el kawa
Motos: Kawasaki ZZR 1100 `92 negra-roja. Escape Devil HOMOLOGADO.
Ciudad: Ciudad Real

Mensajepor el kawa » Mar Oct 12, 2010 4:11 pm

pesca1974 escribió:muchas gracias a todos ,despues de mirar tambien en otros foros y hablar con el antrior dueño os comento:

el me dijo ke lo miraba en frio,en concreto arrancaba la moto lo justo para mover el aceite y la paraba, a los diez minutos lo comprobaba y le daba el nivel ke tiene realmente.

el caso es ke el otro dia lo mire en frio y estaba por la mitad, (esto antes de arrancarla para mover el aceite).

mi sorpresa era ke me marcaba justo por debajo del maximo con lo ke relene precticamente una gota ( y casi me paso) esto lo hice habiendo hecho unos 350-400 km a la kawa desde la ultima comprobacion .

el caso es ke he visto ke por mi modo de conducir (no la achucho mucho en altas ya ke me sobra par por todos los lados jejej) no me consume casi nada de aceite .

de todos modos seguire vigilandola ya ke como todos sabemos en estas motos nuestras el aceite es su vida.

Hola, chicos. A mi me pasa lo mismo, que es algo muy mosqueante, pues cuando esta parada varios dias el nivel baja practicamente al minimo. La arranco, me doy una vuelta, llego a casa, la paro y el nivel sube hasta el maximo. Preguntado a un "mecanico", y me contesto asi: N.P.I.. Es mas , a veces, si le doy algo de marcha y si estoy mucho tiempo con ella me tira aceite por el tubo del sobrante. La verdad es que no se como hacerlo.
Salu2.
Imagen Imagen Imagen

pesca1974

Mensajepor pesca1974 » Mar Oct 12, 2010 7:46 pm

el kawa escribió:
pesca1974 escribió:muchas gracias a todos ,despues de mirar tambien en otros foros y hablar con el antrior dueño os comento:

hazlo como lo hago yo,el nivel compruebalo con LA MOTO FRIA,me explico:

cuando lleve un dia o dos parada cojes y la arrancas durante un minuto y la paras,a los 10-15 minutos compruebas el nivel,y el ke veas es el ke tiene realmente.

se ke es raro mirarlo asi,pero meinforme en otros foros aparte de decirmelo el dueño y asi es como se mira en nuestras motos (mr refiero al modelo 1100,que conste).

yo lo hago asi desde ke la tengo y me va de lujo.

eso si ,yo siempre llevo una pequeña botellita de aceite conmigo por si las moscas,(debajo del asiento cabe de sobra y no molesta).

Hola, chicos. A mi me pasa lo mismo, que es algo muy mosqueante, pues cuando esta parada varios dias el nivel baja practicamente al minimo. La arranco, me doy una vuelta, llego a casa, la paro y el nivel sube hasta el maximo. Preguntado a un "mecanico", y me contesto asi: N.P.I.. Es mas , a veces, si le doy algo de marcha y si estoy mucho tiempo con ella me tira aceite por el tubo del sobrante. La verdad es que no se como hacerlo.
Salu2.

pesca1974

Mensajepor pesca1974 » Mar Oct 12, 2010 7:47 pm

el kawa escribió:

Salu2.

hazlo como lo hago yo,el nivel compruebalo con LA MOTO FRIA,me explico:

cuando lleve un dia o dos parada cojes y la arrancas durante un minuto y la paras,a los 10-15 minutos compruebas el nivel,y el ke veas es el ke tiene realmente.

se ke es raro mirarlo asi,pero meinforme en otros foros aparte de decirmelo el dueño y asi es como se mira en nuestras motos (mr refiero al modelo 1100,que conste).

yo lo hago asi desde ke la tengo y me va de lujo.

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1100”