ayuda con las membranas del carburador

fmaRR
Motos: yamaha fzs 600 '98 piaggio x9 500 evo '06 kawa zzr 1100 '90
Ciudad: lugo

ayuda con las membranas del carburador

Mensajepor fmaRR » Sab Sep 05, 2015 9:19 am

Hola compañeros:
Pues después de muchas pruebas y revisiones la moto no acaba de ir bien. Sigue sin fuerza aunque en vacio va perfecta y arranca bien en frio y en caliente.
He revisado bujías y sus pozos, cables de bujías, capuchones, pick up y su cable, y antes había dejado los tornillos de mezcla del carburador a 2 vueltas y pasado vacuometro.
También revisé holguras de válvulas.
Cuando pueda pondré fotos de lo que hice ( cables y capuchones y pickup sobre todo que es de lo que tengo fotos pendientes de subir por si le ayuda a alguien) pero ahora esa ayuda la necesito yo... :)

Lo dicho, sigue sin ir bien, sin fuerza cuando subo de vueltas circulando. La cadena de transmisión y el kit creo que necesita un cambio, pero no creo de esto.
En todo lo que hice siempre encontré algo mal que ya he corregido, pero ahora ya me quedo sin opciones.
Estoy pensando que puede ser de alguna membrana del carburador, pero necesito vuestra ayuda porque nunca la he desmontado.
Primero creo que tengo que sacar la tapa, después el muelle, después su asiento y después la aguja.
Pero al montarlo de nuevo tengo dudas con el asiento del muelle: ¿como lo coloco? ¿lo va roscado? tengo que girarlo según el manual, pero de forma que no bloquee el agujero del pistón de vacio, aunque no entiendo esta parte!
Alguién que lo haya hecho que me pueda ayudar antes de ponerme y empezar? muchas gracias

KAISER1977
Motos: ZZR600 D1 AÑO 1991 COLOR NEGRO FUXIA
Ciudad: PONFERRADA

Re: ayuda con las membranas del carburador

Mensajepor KAISER1977 » Sab Sep 05, 2015 11:31 am

has comprobado que no te entre aire por las toberas de carburadores a filtro? son de goma y se pueden cuartear.
has comprobado el grifo del deposito? tal vez este sucio y no pase bastante caldo
filtro aire?

por dar algunas ideas

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Sab Sep 05, 2015 11:32 am

Con la imagen del despiece ves como va el sistema. Al aflojar la tapa ya sale el muelle que empuja la membrana/aguja y para revisar esta, no hace falta que la saques totalmente del alojamiento para no perder referencias y ya de paso la subes y bajas un poco para ver como desliza el pistón.

Imagen
Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Sab Sep 05, 2015 11:43 am

gracias por responderme tan pronto compañeros!
Kaisser eso que dices está comprobado, las toberas sellan bien, el filtro es nuevo (tiene 1 año) y esta limpio y el grifo cierra y abre bien, el respiradero del depósito lo sople con aire a presión y esta perfecto.En la 1100 además está la bomba de gasolina que la comprobé también. Por eso me voy hacia las membranas.
Holleros esa imagen que me indicas la tengo en el manual, mi duda es esa pieza que aparece en la imagen entre el muelle y la aguja, no sé como sale, si tirando de ella o hay que roscarla, y ponerla mucho menos, claro está. no se si entra a presión, si hay que roscarla o hasta que punto. :redface:
la aguja supongo que entra solo dejandola caer.
a lo mejor os estoy mareando, pero es que para los carburadores....prefiero asegurarme mucho de lo que voy hacer antes de nada xq les tengo mucho respeto... :mf_bookread:

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Sab Sep 05, 2015 12:32 pm

Esa pieza es la que sujeta la aguja

Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Sab Sep 05, 2015 12:58 pm

gracias holleros, como siempre!

entonces por lo que veo en la foto no creo que esa pieza vaya roscada.....sujeta el muelle, por lo que para volver a colocarla será solo introducir la pieza en la aguja y pasar el muelle por fuera....
no entiendo por que el manual dice entonces de girarla hasta que no bloquee el agujero del pistón de vacio :?

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Sab Sep 05, 2015 2:01 pm

Imagen
"Slip the needle through the hole in the center of the vacuum piston,
and put the spring seat [A] on the top of the needle. Turn the seat so
that it does not block the hole [8] at the bottom of the vacuum piston."
éste de arriba es el párrafo que me tiene confundido.
Traducido:Deslice la aguja a través del agujero en el centro del pistón de vacío,
y poner el asiento de muelle [A] en la parte superior de la aguja. Gire el asiento de modo
que no bloquee el orificio [B] en la parte inferior del pistón de vacío.

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Sab Sep 05, 2015 4:24 pm

No te preocupes que al soltarlo lo verás.

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Dom Sep 06, 2015 11:44 am

Gracias por los animos compañeros.
Bueno al final solté y no vi ninguna membrana rota, casi prefería que alguna lo estuviera xq así sabía de que era esa falta de potencia pero si que encontré algunas cosas interesantes....y estoy un poco cabreado :mat: :mat: pero voy por partes:
primero unas fotos:
MEMBRANA DEL 1: esta estaba pinzada con la tapa, asi que tiene una doblez en la goma pero no parece pinchada:

Imagen
MEMBRANA DEL 2: también un poco pinzada pero parece no pinchada, no se si influiria eso...

Imagen
MEMBRANAS 3 Y 4: BIEN

Imagen

Imagen

ahora sigo desahogandome en el siguiente mensaje:

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Dom Sep 06, 2015 11:56 am

pues a ver que me desahogue... no encontré ninguna raja ni pinchazo evidente en las membranas.... pero me queda la duda si cambiar esa dos que se aprecian dobladas en un borde ( la 1 Y 2) y que habían quedado cogidas con la tapa, vosotros que hariais??? decidme algo xq no se que hacer.

y lo que si que me encontré es que las agujas que van en las membranas tenían unas arandelitas...al principio no les dí importancia pero después me fijé que en el despiece no aparecen....investigando por internet veo que hay gente que les mete esas arandelas para calzar un poco la aguja y que pase mas gasolina, el caso es que 3 estaban sueltas y una estaba pegada al fondo del pistón de vacio, aunque todas estaban con la aguja x dentro, eso sí.

El desahogo viene xq no sé quien habrá tenido la moto antes que yo, pero la verdad es que se lució con la mecánica y con la de animaladas que me voy encontrando.....y si perteneció al foro me da igual que lea esto...pero en mi opinión meter esas arandelas.....es una TONTERÍA! para que haces esa modificación en una moto de 150 cv y que de serie daba 290 km/h???? que quería??? y menudo "mecánico" que pone las arandelas para modificar un carburador como si entendiera mucho y después no es capaz de colocar bien la tapa y deja pinzadas 2 membranas...... no lo entiendo. el caso es que las voy a sacar y me va ha tirar por tierra toda la carburación y sincronizado que había hecho previamente....asíque más trabajo!!!

Bueno, una vez desahogado os pregunto dos cosas:
¿podría ser por esas arandelas x lo que ha perdido fuerza? ¿seria por esa que se había pegado en el fondo?
lo ultimo, cambiaríais esas dos membranas que estaban pilladas aunque no se aprecien rotas??
Mucha gracias!!

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1100”