mezcla de motores gpz y zx

Responder
nevot zzr
Motos: zzr600
Ciudad: valencia

mezcla de motores gpz y zx

Mensaje por nevot zzr » Sab Feb 18, 2012 7:11 pm

buenas,
un compañero me ha dicho que utilizando el bloque de la gpz 1100 y poniendole la culata de la zx10 que se sacan los 155 cv que da la zzr 1100.,
eso es cierto o es una bola?
saludos

nevot zzr

Re: mezcla de motores gpz y zx

Mensaje por nevot zzr » Sab Feb 18, 2012 7:32 pm

pongo exacto lo que me ha dicho:
el de gpz es 1100cc y saca 130cv y el de zx 10 es de 1000 y saca 137 cv.
entonces me ha dicho:
si coges la caja y la culata de la zx 10 con el bloque de la gpz consigues el simil zzr 1100 con 155cv

es cierto o no porque por un lado si eso fuera asi deberia de andar mas que el de la zzr 1100 ya que la camara de compresion la reduces llevando el bloque de la gpz

que opinais?
saludos a todos

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Sab Feb 18, 2012 9:04 pm

Es posible. Tengo un amigo que limando a mano la culata de su bmw le sacó unos cv's que el que le hacía la prueba se quedó flipao.

nevot zzr

Mensaje por nevot zzr » Dom Feb 19, 2012 8:26 pm

me ha contestado mi colega y me ha dicho:

"En banco de potencia tiene minimamente que rendir igual que la zzr,
porque lo que pierde la tomcat por tamaño en válvulas lo recupera en las relaciones de la caja.
Lo que está claro es que ya de por sí, el motor completo de la gpz es otro mundo sobre la 600.
Si encima lo aditamentas con culata y caja de tomcat tienes un bichito de cuidado."

y me lo deja todo los dos motores y un chasis con papeles pero para circuito muy barato

que os parece ?
"es para meterselo a mi zzr 600 de circuito con carenados de la cbr 09 y subchasis modificado(que se me ha quedado muy ligerita)"
seria un puntazo no?...entrar en cheste y pasar a alguna mil de las nuevas con un prototipo de estas dimensiones :alegre:
tiene que quedarse muy divertida y la oferta que me ha hecho ya digo que es muy apetecible aunque por otro lado si encontrara el motor de la zzr 1100 seria practicamente lo mismo pero con menos historia de acoples etc...

saludos y aver que me decis,
de lo que pensais y de vuestras opiniones :fiesta:

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Dom Feb 19, 2012 11:27 pm

No sé... pero qué tiene que ver el tamaño de las válvulas?? Pero todo puede ser. Lo que te aseguro es que se ha comprado la BMW y a los dos meses quitó la culata y "la limo". Metieron la moto en el banco de pruebas y se quedaron flipaos con los cv's que sacaba en altas sin casi perjudicar en bajos. Lo dicho, los de la casa de BMW se quedaron flipaos limando la culata.

Pero a mi parecer, no veo lo que influye las válvulas...

nevot zzr

Mensaje por nevot zzr » Lun Feb 20, 2012 12:24 am

serch,
yo te contesto.,
resulta que dependiendo de la cilindrada las valvulas tienen mayor o menor diametro
es decir si el bloque es de la gpz que tiene 1100cc y le pones la culata de la zx10 que tiene 1000cc
las valvulas empeoran un poco el llenado y vaciado de los cilindros ya que estan hechas para 1000cc y en realidad estan trabajando para 1100cc es decir se quedan un poco cortas ,
pero por otro lado tambien es verdad que la camara de compresion es mas pequeña y los cilindros algo mas grandes
y con eso lo que consigues es un mayor numero de compresion en los cilindros.,vamos un efecto parecido a lo que tu compañero hizo en el bmw ,rebajar la culata para mejorar la compresion.,
pero no pasa nada por el llenado y vaciado porque eso se soluciona con una pulida a espejo de los colectores de admision y las rampas de las valvulas como tambien los colectores de escape asi los gases patinan mas y mejora mucho el motor en respuesta inmediata como en finura de vueltas (rpm)
ademas de que al meterle el desarrollo de velocidades de la 1000 consigues tener una relaccion mas corta y con eso lo que se consigue es mas fuerza y aceleracion y luego si se tequeda muy corta siempre puedes jugar con cambiarle desarrollos de dientes en el piñon de ataque y el plato trasero.
espero haberlo explicado mas o menos bien.,saludos

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Lun Feb 20, 2012 9:13 am

Perfectas explicaciones. No me acordaba lo que hizo mi amigo, pero lo has dicho tú, pulir a espejo los colectores, rampa de válvulas... pero lo bueno, es que los de la BMW NUNCA habían visto una rampa de potencia como la que consiguió mi amigo!! Sacaba muchos mas altos sin casi tocar los bajos.

nevot zzr

Mensaje por nevot zzr » Lun Feb 20, 2012 12:47 pm

es que la vieja escuela de los trucajes da mucho de si

nevot zzr

Mensaje por nevot zzr » Lun Feb 20, 2012 1:01 pm

seguramente me tocara comprar el pack, porque motores no encuentro y ese pack me lo deja por 300euros.,
que no esta nada mal y el bloque de la gpz que voy a utilizar esta bastante bien ya que el motor tenia 25 000 kmts
saludos

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1100”