reglaje de valvulas: ventajas

pesca1974
Motos: anteriores: gsxr750 y una zx10 tomcat

actual: kawasaki zzr 1100 93-01
Ciudad: valladolid

reglaje de valvulas: ventajas

Mensajepor pesca1974 » Sab Abr 30, 2011 10:40 pm

pues despues de ver en el foro algun tema sobre el reglaje de valvulas y depues de pensarlo le voy ha hacer un reglaje a la mia:

no es que valla mal ni arranque mal,nada de eso.

el tema es que el otro dia sali de ruta con los amiguetes y despues de tomar un cafe en un bar al salir el compadre (que por cierto tiene una zzr 600) se fijo que al arrancarla hacia la mia como un tac-tac-tac-tac al ralenti,el caso es que la moto estaba caliente y me comento que seguramente le hacia falta un reglaje de valvulasy ahi se quedo la cosa.

llegamos al garaje (somos vecinos tambien y las plazas estan juntas practicamente ) y la moto ya no hacia el tac-tac-tac-tac de las narices .

el caso es que para asegurarme le voy ha hacer el reglaje ya que el que me la vendi me dijo que se lo habia hecho pero bien podria ser un cuento suyo .

la moto va bien ,lo unico que he notado es que en frio el ralenti no me lo mantiene hastaque coje un pelin de temperatura (le dejaria el aire dado pero por alguna razon tampoco se mantiene con el aire dado)

luego en caliente las revoluciones varian -oscilan de 1000 a1500 revoluciones .

no se si sera debido a que e pueda hacer falta dicho reglaje ,los carburadores se limpiearon y se reglaron hace menos de una año.

decidme en que se nota el reglaje de valvulas y que ventajas tiene para la moto vamso ,que si se nota uan vez hecho o no.

un saludo chicos.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: reglaje de valvulas: ventajas

Mensajepor Serch » Dom May 01, 2011 10:57 am

Cualquier operación de mantenimiento que le hagas a la moto, ésta te lo va a agradecer aunque tú no lo notes mucho.

Para saber si tienes el reglaje echo es muy fácil, basta con medir las holguras que tienes y ver si están dentro o fuera del rango. Para esa operación, basta con quitar la tapa de balancines, la del pick-up y creo que ya está.

otero
Motos: ZZR 1100 '91
Ciudad: Palencia

Mensajepor otero » Lun Jul 25, 2011 8:47 pm

Pesca le hiciste el reglaje de valvulas.

cuanto puede costar hacer el reglajes de valvulas en un taller?

Gracias

pesca1974

Mensajepor pesca1974 » Mar Jul 26, 2011 2:54 pm

al final no se lo hice ya que lo que le sonaba era el tensor de la cadena de distribucion,y despues de esperar un mes y medio por el puñetero tensor estoy a la espera de que llege o bien hoy o mañana .

pero me estuve informando sobre el precio del reglaje de valvulas y cuesta sobre unos 200 euros mas o menos.

de hecho es lo proximo que voy ha hacerle en cuanto tenga pasta .

por cierto ,hay alguna manera de conseguie el tensor si al final me falla el del taller??????? lo digo porque llevo dos semanas oyendo la famosa frase "en dos dias esta aqui" y la verdad ya estoy un poquito encabronado por no decir algo peor :mat:

sabeis quien lo vende aparte de kawasaki??????

pesca1974

Mensajepor pesca1974 » Mar Jul 26, 2011 2:56 pm

Serch escribió:Cualquier operación de mantenimiento que le hagas a la moto, ésta te lo va a agradecer aunque tú no lo notes mucho.

Para saber si tienes el reglaje echo es muy fácil, basta con medir las holguras que tienes y ver si están dentro o fuera del rango. Para esa operación, basta con quitar la tapa de balancines, la del pick-up y creo que ya está.

tengo un amiguete mecanico de coches y me ha comentado que me lleva el mantenimiento de la moto,¿que te parece la idea serch ???

te lo comento porque segun el es mas o menos lo mismo pero no se que pensar la verdad. :shocking:

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Mar Jul 26, 2011 3:11 pm

Lo motores de coche y moto son casi iguales. En cuanto a la combustión y funcionamiento es lo mismo, 4T. La diferencia con los coches es el embrague, que en los coches está fuera del motor y en las motos está dentro del motor y poco mas. Seguro que puede perfectamente

pesca1974

Mensajepor pesca1974 » Jue Jul 28, 2011 11:34 am

gracias por la respuesta sech,entonces decidido ;lo primero que le va ha hacer es el reglaje de valvulas ya que me comento que el reglaje no tenia ningun problema ,es mas se esta sacando el carnet de moto y adivinad que moto esta mirando para comprar :mrgreen:

dentro de poco tendremos otro forero con zzr -600 por estos lares jejejeje :fiesta:

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1100”