Diagnóstico embrague

Responder
Jerry
Motos: ZZR 250 del 98 y BMW F800ST del 07
Ciudad: Gijón

Diagnóstico embrague

Mensaje por Jerry » Vie May 13, 2016 9:55 am

Buenos días,
Pues después de estar muuucho tiempo leyendo el foro, por fin me animo a escribir para comentar un problema.
Mi zetilla hacía un ruido de clac clac clac en punto muerto y con la maneta de embrague suelta, que se quitaba al apretar la maneta del embrague (pero iba bien y cambiaba bien)...
Pues bien, he desmontado el embrague y veo que la campana si la intento girar a mano consigo que haga un poco de giro...un octavo de vuelta o así muy duro, y era para preguntar si es normal o no debería poderse girar...no se....de paso voy a aprovechar a cambiar discos de fricción y muelles gracias al brico del foro...
No se si alguien me podrá ayudar con la pregunta pero muchas a gracias de antemano...
Y un saludo desde Asturias...
:P

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Diagnóstico embrague

Mensaje por holleros » Vie May 13, 2016 10:41 am

Con un octavo de vuelta me da que estás moviendo el cigüeñal. Para ver esa holgura deberías intentar moverlo en ambas direcciones, como si movieras en un efecto igual al exprimir una naranja, no se si me explico, y sin hacer fuerza. Y agarrándolo de ambos extremos ver si tiene holgura lateral.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Jerry

Mensaje por Jerry » Vie May 13, 2016 11:10 am

Gracias por la respuesta...holgura lateral no tiene y el giro lo hago como tu dices...y gira, la primera vez gire a derechas y no hizo nada y luego con la misma fuerza a izquierdas y fue un poco como ya dije, si giro la pieza interna pues se mueve la rueda trasera sin dificultad... no sé esta semana que viene cuando lleguen los discos y muelles lo montaré otra vez y a ver que pasa pero supongo que seguirá con el ruido porque no veo relación con los disco o muelles y el ruido (bueno con el conocimiento escaso que tengo del funcionamiento del embrague)....y gracias otra vez por responder

asturibi
Motos: ZZR 250
Ciudad: Velilla

Mensaje por asturibi » Mié Jun 01, 2016 5:05 pm

Al final lo solucionaste? Tengo el mismo ruido y por lo que había leído por ahí se le llama "chocolateo" del embrague.
Un saludo desde Asturias también, si te apetece un día hacemos una rutilla con las zetillas.

Jerry

Mensaje por Jerry » Mié Jun 08, 2016 2:52 pm

Hola Asturbibi,
Pues tengo la Zetilla en dique seco, estuve el otro día desmontando embrague y cuando lo volví a montar la lié pardísima...cuando estaba apretando los tornillos con una dinamométrica a 8,8 Nm que es lo que pone el manual, me partió un tornillo dentro de su alojamiento...
Ya me hice con unos extractores y un gira machos para intentar sacarlo a la antigua usanza y cuando tenga tiempo lo haré (que ando muy escaso)...
Lo de la rutilla pues en cuanto saque tiempo para salir con la moto ya hablaremos y sin problema.
Lo del ruido todo el mundo me dice que es de la campana del embrague pero que no tiene mucha importancia...de momento así quedará hasta que termine con lo demás, (tengo pensado abrirle el motor si negocio ayuda de un conocido y dejarla bien bien) acelera y decelera lento, el cromado de uno de los tubos está muy mal, ect.
Pero bueno la compré con idea de arreglarla yo...Un saludo

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Mié Jun 08, 2016 9:06 pm

Y se te ha roto un tornillo apretándolo a 0,8 kg ???
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Jerry

Mensaje por Jerry » Mar Jun 14, 2016 5:33 pm

Pues como lo oyes... :) se partió el tornillo y doy fe que la dinamométrica estaba bien ajustada a 8.8 Nm y es una dinamométrica creo que curiosilla...Marca Bahco (creo que las antiguas Irimo) y partió.
Así es la vida...el caso es que todavía no he tenido tiempo de intentar sacarlos....
Ya os contaré más cuando me ponga a ello pero ahora tengo muuuchooos frentes abiertos :lol:
Un saludo...

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 250”