¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sobre cambio de filtro aceite (extraerlo)

jssatorra
Motos: ZZR 600 Ram-Air 1995 (roja-negra)
Ciudad: Terrassa

Re: Sobre cambio de filtro aceite (extraerlo)

Mensaje por jssatorra »

Hola Luis_mid, tienes razón ... hay algo diferente entre nuestras ZZR ... he mirando un poco sobre el asunto y me he llevado una sorpresa, parece que Kawa habilitó un periodo de transición, ya que hay algo que no encaja ...

Bajo estas líneas vereis los diagramas del fabricante, bueno, los he bajado de www.bikebandit.com y no puedo estar 100% seguro que los models vendidos en Europa sean exactamente iguales.

Diagrama del radiador de aceite - modelo ZX600D 1993:
Imagen
Verás que los manguitos que salen del motor hacia el radiador tienen la misma ruta que en tu modelo, pasando por el centro de los colectores de escape.

Diagrama del radiador de aceite - modelo ZX600E 1994:
Imagen
Verás que los manguitos que salen del motor tienen el recorrido por el lateral de los colectores, y no por el centro como en tu caso. He mirado el modelo del 1995 y tiene este mismo diagrama.

Bien, quizás alguien más podrá aportar algo a este misterio ... pero está claro que hay diferencias en los modelos comercializados entre el 1993 y el 1994/95, aúnque los dos son modelos Ram-Air.

Espero que esta aportación sea útil, un saludo a todos !!!
(Al loro, que no estamos tan mal !)
danieluko39
Motos: kawasaki ZZR 600 del 93 y Kawasaki ZZR 600 Ram Air del 95
Ciudad: Madrid

Mensaje por danieluko39 »

siento contradecirte LUIS_MID pero en mi Ram air del 95 NO TENGO porqué sacar el radiador de aceite para quitar el filtro, me lleva más rato ya que la llave gira de 1/4 de vuelta en !/4 de vuelta, hasta que luego puedo sacarlo yo con la mano.

Si quito el radiador de aceite y lo vacio también pero no por obligación sino por cambiar todo el aceite, pero vamos, que no le veo yo tantas pegas a los tutoriales que hay la verdad, de hecho en la mayoría salen fotos de las herramientas que se usan, y lo de la dificultad para sacarlo lo he visto ya en 2, quizás habría que buscar más antes de hacer cosas que no se sabe.

Yo cubro los colectores del escape con papel de alumino para que resbale el aceite, asi luego no hay ni que limpiar ni que oler el aceite quemado :)
Ah, y conviene arrancar un poco la moto antes de sacar el aceite...estando caliente cae mejor :D
Imagen

" La responsabilidad es un logro no un regalo, el regalo es volver a casa igual que salimos"
luis_mid
Motos: kawasaki zzr600 ram air
Ciudad: Córdoba

Mensaje por luis_mid »

Muchisimas gracias jssatorra por tu investigación bien documentada (ya sospechaba yo algo de eso) ya hemos descubierto diferencias en los modelos y danieluko bueno...tienes razón en lo que no eestán nada mal los bricos, pero por los descubrimientos de jssatorra, algunos no se adaptan del todo a la moto que tenemos por qu puede tener diferencias como se ha explicado. Bueno amigos, si alguien descubre alguna diferencia mas, seguimos al loro...
chacope
Motos: zzr 600-91
Ciudad: valencia

Mensaje por chacope »

Hola compañeros yo tengo una zzr600 del 91 y acabo de cambiar filtro y aceite,no he tenido mucha dificultad al hacerlo, para sacar el filtro lo he sacado con una cincha de apretar filtros y lo he sacado por el lateral para meterlo me ha costado un poco mas pero sin problemas acordaros de enceitar la junta de goma del filtro antes de ponerlo y apretar al ponerlo solo con la mano ,por cierto el filtro lo teneis en norauto (ref-HF-303) y el aceite tambien Castrol gps 15w50 y no olvidaros la tuerca de cobre la tienen en talleres de 14mm ,tenia un poco de dudas pero muy bien,por cierto solo hay que desmontar la quilla nada mas,Animo que es facil.
jssatorra
Motos: ZZR 600 Ram-Air 1995 (roja-negra)
Ciudad: Terrassa

Mensaje por jssatorra »

Hola chacope,
No se si es mucho pedir ... tienes alguna foto sobre el tema de montaje del filtro ?, parece que hay compañeros con dificultades para sacar el filtro en modelos anteriores al 1993 por el tema del radiador de aceite y los latiguillos: En tu caso lo has conseguido montandolo por los laterales...

Un saludo !
luis_mid

Mensaje por luis_mid »

jssatorra ¡que yo ya lo he hecho!! (ram air 93-30.000km), salvo esas dificultades de tener que "descolgar" el radiador, por lo demás lo veo fácil y lo que se trata es de, con tus buenos descubrimientos, y los mios, informar al personal (a los lectores) completando así algunas partes de los manuales expuestos (que estan Ok.completos y documentados con fotos).
AL no tener suficiente espacio para dar vueltas al filtro para quitarlo, una vez bien vaciado el aceite, decidí desenroscarlo con un cincelito y martillito hasta que aflojó y sin problemas¡¡, luego si pude apretarlo pero al aflojarlo ¡estaba muy duro!!, no quise "pincharlo" como dicen por ahi, pero casi casi pues le di con el cincel con mucho cuidado de no cargarme el lugar en donde enrosca..

Saludos de nuevo.
danieluko39
Motos: kawasaki ZZR 600 del 93 y Kawasaki ZZR 600 Ram Air del 95
Ciudad: Madrid

Mensaje por danieluko39 »

Tenias que haberlo grabado en video y haber hecho un tutorial sobre ello jeje, a alguno le salvarás el pellejo de fijo!
Imagen

" La responsabilidad es un logro no un regalo, el regalo es volver a casa igual que salimos"
luis_mid

Mensaje por luis_mid »

No te preocupes que cambios de aceite nos quedan unos cuantos y fotografiaré, aunque ya hay varios bricos y bien documentados, por ejemplo el que tenemos aqui, lo que pasaba es que no me cuadraban algunas cosas, por que en mi caso había que "descolgar" el radiador de aceite "sin mas remedio" y en los bricos, aunque muy bien puestos y fotografiados, yo no veia especial atención sobre eso (se decia de quitarlo para sacarle el aceite pero yo no le tube que quitar los manguitos), pero ya se ha descubierto por tu investigación (en los dibujos que pusiste) que hay diferencias entre algunos modelos por lo que todo queda ¡aclarado! y que sirva para los lectores en general.

Saludos
raposo
Motos: ZZR 600 90' Granate
Ciudad: Murcia

Mensaje por raposo »

bueno esta claro que a partir del modelo ram 93 la cosa cambia. asi que a los que tengais el modelo 90-92 estais de enhorabuena por que es mas facil de lo que parece. aqui os dejo un pps que espero os lo deje claro.
http://www.megaupload.com/?d=KZAOR6DD
un saludo. :helado:
"Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo"
JaviZZR600
Motos: Zzr 600 azul plata! 1991
Ciudad: Alcalá de Henares

Mensaje por JaviZZR600 »

Hola, del min al max de la mirilla que cantidad de aceite hay? El aceite tiene 6.000km y no se si merece la pena añadir o realizarle ya el cambio.

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”