Buenas a todos! Hace 2 años compre una Kawasaki zzr 600 del año 1990 color granate, era de mi vecino y llevaba 12 años o mas aparcada fuera en la calle...
Toda mi vida viendo cómo se iba deteriorando en la intempèrie... Hasta que un dia le dije que le daba 120€ y me la llevaba. Así fue. Me puse manos a la obra y desde entonces que estoy intentando arrancarla. Es muy curioso por qué hace como que arranca pero cuando suelto el botón de arranque se apaga de repente... Sube bien de revoluciónes y si le doy gas también sube bien pero enseguida como que hace un bajón y se apaga... Todo esto lo hace sin soltar el botón del arranque, si lo suelto se apaga la moto al instante...
Le he cambiado bujías, y hacen chispa, le he cambiado relai de arranque, bobinas ,CDI, depósito gasolina por qué estaba picado, carburadores i el punzón de las boyas, filtro de aire, cambio de aceite, filtro de aceite, y limpieza de colectores y salidas de escape. Y no soy capaz de que se quede en ralentín siempre cuando suelto el botón de arranque se apaga, estoy muy desmotivado por qué ya le he echo muchas cosas y no soy capaz de arreglarla, si no os importa me alegraría mucho si me pudieras dar alguna idea.... O por donde empezariais a buscar la solución. Muchísimas gracias! Y un saludo!
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Fallo al arrancar la moto
- holleros
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Re: Fallo al arrancar la moto
Sabes manejar un polímetro?

Yo empezaria revisando la caja de fusibles para comprobar las salidas de fusibles y los diodos a ver si estan bien
viewtopic.php?f=42&t=2145
Junto con los micros de la pata de cabra y el embrague.
Y échale una miradita a este hilo para ver como funciona el sistema de arranque.
viewtopic.php?f=42&t=4082

Yo empezaria revisando la caja de fusibles para comprobar las salidas de fusibles y los diodos a ver si estan bien
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Junto con los micros de la pata de cabra y el embrague.
Y échale una miradita a este hilo para ver como funciona el sistema de arranque.
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Re: Fallo al arrancar la moto
Buenas noches! Muchas gracias Holleros por responder, si más o menos se usar un polímetro con tutoriales de YouTube me apaño, voy a echarle un vistazo haber que tal. Seguimos en contacto, un saludo!
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Re: Fallo al arrancar la moto
Muy buenas!
He revisado la caja de FUSIBLES:
Fusibles (C,D,E) todos resistencia 0.00
DIODOS:
verde negro / verde blanco = 77'5
Verde negro / verde claro = 77'1
Verde negro / verde amarillo = 78'9
RELE ARRANQUE:
Fusible (A) sin batería y con batería resistencia infinita (OL)
De momento creo que todo está bien.
Y cuando dices de revisar los "micros" de la
Pata de cabra y el embrague. A que te refieres? Como los puedo revisar?
Y le he echado un ojo al hilo del sistema de arranque, supongo que tendría que probar de encender la moto i mirar de arrancarla con en embrague apretado para ver si falla una de estas dos cosas (del IC), la transmisión está con una marcha metida, o el caballete lateral está abajo...
Mañana pruebo y te digo, gracias un saludo!!
He revisado la caja de FUSIBLES:
Fusibles (C,D,E) todos resistencia 0.00
DIODOS:
verde negro / verde blanco = 77'5
Verde negro / verde claro = 77'1
Verde negro / verde amarillo = 78'9
RELE ARRANQUE:
Fusible (A) sin batería y con batería resistencia infinita (OL)
De momento creo que todo está bien.
Y cuando dices de revisar los "micros" de la
Pata de cabra y el embrague. A que te refieres? Como los puedo revisar?
Y le he echado un ojo al hilo del sistema de arranque, supongo que tendría que probar de encender la moto i mirar de arrancarla con en embrague apretado para ver si falla una de estas dos cosas (del IC), la transmisión está con una marcha metida, o el caballete lateral está abajo...
Mañana pruebo y te digo, gracias un saludo!!
- holleros
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Re: Fallo al arrancar la moto
Los diodos los has comprobado con el conector suelto, no?
Debajo de la maneta del embrague lleva un micro que da la señal a la ECU para indicar si esta la maneta apretada o no, Y lo mismo en la pata de cabra, hay otro micro que actua si está bajada o recogida.
Y comprueba también el pickup como indican en la imagen inferior.

Kawasaki aconseja medir estos valores con un multímetro analógico

Debajo de la maneta del embrague lleva un micro que da la señal a la ECU para indicar si esta la maneta apretada o no, Y lo mismo en la pata de cabra, hay otro micro que actua si está bajada o recogida.
Y comprueba también el pickup como indican en la imagen inferior.

Kawasaki aconseja medir estos valores con un multímetro analógico

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Re: Fallo al arrancar la moto
Buenas noches, perdón por la espera...
Los diodos estaban erróneos, lo estaba mirando mal. Los estaba mirando con el conector conectado...
Ahora sí, con el ohmimetro en la escala X 200k
I el conector suelto...
Color verde negro/ verde blanco = 64'8
(y cambiando rojo por negro = 154'2)
Color verde negro/ verde claro = 65'1
(Y cambiando rojo por negro = 154'0)
Color verde negro/ verde amarillo = (OL)
Esto ya no está tan bien, creo?
El conector de embrague marca 0'00
Pata de cabra 0'00
El Pickbup con el ohmimetro a escala X 2k me marca 462
Haber si con esta información me podríais ayudar.
Muchísimas gracias! Un saludo
Los diodos estaban erróneos, lo estaba mirando mal. Los estaba mirando con el conector conectado...
Ahora sí, con el ohmimetro en la escala X 200k
I el conector suelto...
Color verde negro/ verde blanco = 64'8
(y cambiando rojo por negro = 154'2)
Color verde negro/ verde claro = 65'1
(Y cambiando rojo por negro = 154'0)
Color verde negro/ verde amarillo = (OL)
Esto ya no está tan bien, creo?
El conector de embrague marca 0'00
Pata de cabra 0'00
El Pickbup con el ohmimetro a escala X 2k me marca 462
Haber si con esta información me podríais ayudar.
Muchísimas gracias! Un saludo
- holleros
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Re: Fallo al arrancar la moto
En principio las lecturas son erroneas.
Colocando una pinza del aparato de medida en el verde/negro, que es el común de los diodos, y la otra pinza probando en los tres cables de salida de diodos, en una posición te marcarán un valor practicamente igual en las tres, pero al invertir las pinzas, no deberian marcar nada o el "OL" de los equipos digitales, por lo que aparentemente, solo uno de los diodos lo tienes bien(verde/negro verde/amarillo) si en la otra posición te marca.
Y estás mirando en la caja, no en el conector. Correcto?
Colocando una pinza del aparato de medida en el verde/negro, que es el común de los diodos, y la otra pinza probando en los tres cables de salida de diodos, en una posición te marcarán un valor practicamente igual en las tres, pero al invertir las pinzas, no deberian marcar nada o el "OL" de los equipos digitales, por lo que aparentemente, solo uno de los diodos lo tienes bien(verde/negro verde/amarillo) si en la otra posición te marca.
Y estás mirando en la caja, no en el conector. Correcto?
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Re: Fallo al arrancar la moto

Perdón, tienes razón estaba comprobando el conector no la caja...
Ahora sí y me marca lo que tú me dices, con una pinza en el verde/negro y la otra pinza en las tres de salidas me indica más o menos un valor similar y cuando invierto las pinzas me marca OL.
- holleros
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Re: Fallo al arrancar la moto
Entonces por ahí todo bien.
Y el pickup, embrague y pata de cabra correctos.
Comprobaría la continuidad del cable verde/negro entre los conectores de la caja fusibles y el CDI y si da bien, creo que solo quedaría comprobar el CDI.
Hay una prueba para comprobarlo, mas o menos, pero para ello hace falta un aparato de medida analógico y comparar con los valores de la tabla.

Y el pickup, embrague y pata de cabra correctos.
Comprobaría la continuidad del cable verde/negro entre los conectores de la caja fusibles y el CDI y si da bien, creo que solo quedaría comprobar el CDI.
Hay una prueba para comprobarlo, mas o menos, pero para ello hace falta un aparato de medida analógico y comparar con los valores de la tabla.

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Re: Fallo al arrancar la moto
Si que hay continuidad entre el cable verde/negro de los conectores de la caja de fusibles y el CDI.
Ahora no tengo un multímetro analógico a mano, pero lo he mirado con el digital en la función de ohmios siguiendo los valores del panel y me da unos resultados "similares" a los de la tabla, y dónde hay el símbolo de infinito me marca (OL).
Mañana lo comprobaré con el analógico.
Un saludo!
Ahora no tengo un multímetro analógico a mano, pero lo he mirado con el digital en la función de ohmios siguiendo los valores del panel y me da unos resultados "similares" a los de la tabla, y dónde hay el símbolo de infinito me marca (OL).
Mañana lo comprobaré con el analógico.
Un saludo!