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Cuenta revoluciones

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oscarmf34
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Registrado: Dom Abr 01, 2018 1:17 pm
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Cuenta revoluciones

Mensaje por oscarmf34 »

Hola chicos q tal les va! Tengo la zzzr que de repente le dejo de funcionar el cuenta vueltas ! Sabéis si lleva algún fusible o algo ? La moto llevaba parada unas semanas y dejó de funcionar!!! N saludo
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holleros
Moderador
Mensajes: 3542
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:17 pm
Motos: ZZR600, granate, 1990
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Re: Cuenta revoluciones

Mensaje por holleros »

Para una prueba rápida tienes que soltar el depósito para acceder a las bobinas de encendido (para bujías) y en la que va para los cilindros 1 y 4, verás que lleva un cable rojo y dos negros. Uno va para el CDI y el otro para el tacómetro.
Sueltas el negro y poniendo la llave de contacto, con un puentecito de cable le das corriente a ese negro y al positivo de batería. No dejarlo fijo, si no toquecitos para ver si se menea la guja del tacómetro.
Si la aguja se queda igual, toca soltar el cuadro de instrumentos para ver si le llegan positivo y negativo. Positivo cable marrón y negativo cable negro/amarillo. El tercer cable a revisar seria la continuidad del cable negro que llega de la bobina de encendido, como puedes ver en la imagen.

Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg
oscarmf34
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 01, 2018 1:17 pm
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Re: Cuenta revoluciones

Mensaje por oscarmf34 »

Ah ok muchas gracias por la info👌👍👍👍
jduenvit
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Registrado: Lun Mar 19, 2012 7:48 pm
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Re: Cuenta revoluciones

Mensaje por jduenvit »

¿Has podido resolver el problema?
Te comento lo que me ocurrió a mi:
Un día de buenas a primeras noté que la aguja bailaba, al acelerar no lo hacia progresivamente, si no, oscilando fuertemente y de golpe dejó de funcionar. Pensé que seria cosa del tacómetro ya que si llegaba corriente y sustituí el cuadro. Me duró 15 min. Decidí entonces instalar un voltímetro en la moto y ya me di cuenta de cual era el problema, cuando la moto cogía temperatura no mantenía estable la tensión alcanzando mas de 20v. En mi caso tenia averiado el regulador de corriente, que va alojado detrás de la cacha derecha. Total que me tocó cambiar el dichoso regulador, una yuasa con menos de un año, el cdi y el diodo que controla la aguja del tacómetro. Total en € 30 - 80 del regulador según calidad (yo lo pondría nuevo), 60€ del cdi en un desguace, 80€ del cuadro (en el mismo desguace), 90 de un colector de escape que vi en el desguace y estaba mucho mejor que el mío que tenia una pequeña fuga, 50€ de la bateria y 2€ en diodos.
Te recomiendo que antes de nada compruebes que la tensión que tienes en la moto sea estable ya que puedes estropear muchas cosas.
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