No dan chispa las pipas según parece. He probado metiendo un alambre en las pipas y nada.
Una de las pipas no salía ni de coña y solo tras forcejear un rato, saque el cable porque lo note suelto y tampoco hace chispa según la foto sobre el motor:
El cable suelto de la bujía debería mostrar la chispa?
Por supuesto que el cable daría chispa cuando le das al arranque. Espero dejaras unas décimas de separación para que saltara la chispa.
Vamos a comprobar el pickup. En el conector de cuatro pines que le llegan al CDI, las bornas 8 y 10 son las que vienen del pickup.
Mide la resistencia que debería estar entre los 380 y 570 ohmios.
Pickup correcto.
Podemos comprobar alimentaciones. Ver si llegan correctamente a servicios.
Al CDI positivo a través del cabler rojo y negativo por el negro/amarillo y a bobinas de encendido por los rojos positivo, que para probar derás colocar la pinza negativa a masa, ya que el negativo lo reciben a través del CDI.
Estas son las bobinas de encendido y veo los cables rojo y negro.
Debo conectar a la moto de nuevo el CDI y medir con el polímetro los valores que llegan a las bobinas situando la pinza roja al cable rojo de la foto y la pinza negra a masa?
Me estaba haciendo un taco, creo.
Entiendo que solo debo pinchar el polimetro en el conector que alimenta a la CDI, situado el + al cable R y el - al cable BK/Y.
Y por otro lado, debo medir con el polimetro cada bobina de encendido de la foto, situando el + en los cables R y el - a masa.
Es correcto?
Lo del CDI es así. Medir en los cables rojo y negro/amarillo y efectivamente, en las bobinas medir el cable rojo y pinza negativa a masa, puesto que en trabajo, el negativo lo obtendrían del CDI a través de los cables negro y verde.
Como ves en el dibujo, es solo para asegurarse que la alimentación a ambos servicios es correcta, comprobando que el interruptor general y botón de parada no fallan. 10 y 11 en la imagen.
Las 3 mediciones marcan aprox. 12v.
Si le pulso al botón de start se dispara a 8.000 y pico el polímetro, que no se si es correcto.
He probado de nuevo el cable de bujía donde mismo da masa bien las bobinas, sobre uno de los tornillos grandes que hay cerca de donde entran las pipas, pero tampoco da la chispa.
El propio motor y el chasis cercano no daba masa por más que lo intente con el - del polímetro y el + en el rojo de bobinas, por si te da alguna pista.