Página 1 de 1

Motor cómo qué a veces se quiere ahogar y a veces incluso se para

Publicado: Mié Sep 12, 2018 3:21 pm
por galrunch
Hola buenas compañeros zzr-istas

Cómo bien dice el título necesitaría a ver si alguien me puede guiar.

La moto el otro día de repente en medio de autopista cómo qué le daba gas y ella empezó como a perder potencia a trompicones y hasta que llegó el momento de que dijo no quiero más y se me paro. Parecía como si quisiese ahogarse hasta que esa vez se ahogó.

Luego parado en el arcén le di al arranque y está volvió a arrancar sin problemas.

Cómo la moto llevaba parada antes de yo restaurarla un tiempo el depósito por dentro tenía algo de óxido y vi que el filtro de gasolina aéreo estaba lleno de óxido por lo que procedí a cambiarlo.

Tras cambiarlo me volvió a hacer el amago de querer ahogarse (o mejor dicho de darle gas y ella no querer responder incluso bajando potencia) pero esta vez sin pararse.

La cosa es que no se de dónde puede venir

viewtopic.php?p=31095#p31095
he visto ese tema pero como no sé si le pasa lo mismo porque no entiendo muy bien lo que le hace la moto no me he sentido identificado 100% con su mismo problema y por eso he decidido abrir otro hilo.

Alguien que me pudiese arrojar un poco de luz para averiguar de dónde puede venir? Si de bujías. Manguito de succión del carburador? Que haya llegado porquería al carburador?

Gracias de antemano

Re: Motor cómo qué a veces se quiere ahogar y a veces incluso se para

Publicado: Mié Sep 12, 2018 5:22 pm
por holleros
En principio, la respuesta sería la misma. Revisión/limpieza de carburadores y el tapón de gasolina por si estuviera sucio. Lo mismo para la llave de paso. Se suelen resecar las tóricas y se agarrota la llave no dejando pasar bien la gasolina.

Re: Motor cómo qué a veces se quiere ahogar y a veces incluso se para

Publicado: Jue Sep 13, 2018 2:33 am
por galrunch
Buenas holleros la llave de paso parece ir bien porque al cambiarle el filtro le di al botón para que soltase gasolina libremente o cebador (no se el nombre exacto) y este soltó gasolina y lleno el filtro sin problema. Miraré a ver los carburadores pero por si acaso puede ayudar si qué me he dado cuenta de que a veces cuando círculo un poco con ella y luego la paro por el tapón de gasolina hace como un silbido de como cuando intentas hacer vacío dentro del depósito pero este tiene una pequeña entrada de aire por donde entra este dentro y hace ese silbido. ( No sé si me explico) es como si en el depósito se tuviese que hacer vacío pero por el tapón de llenado entrase un poco de aire. Podría ser este el problema de que no se estuviese haciendo vacío correctamente dentro del depósito?

De igual manera miraré a ver los carburadores aunque era lo último que quería mirar porque hace tantos años que no se tocan que seguramente sí los abro las juntas estén dadas de sí y haya que comprarlas nuevas y no es que sean baratas jaja

Re: Motor cómo qué a veces se quiere ahogar y a veces incluso se para

Publicado: Jue Sep 13, 2018 9:58 am
por holleros
Si notas esa entrada de aire es por que el depósito no respira bien y por eso al parar la moto sigue aspirando, por el vacio creado en el durante la conducción. Por eso si sigues andando llega un momento que se llega a parar.
Hay que limpiar bien el tapón para que la entrada de aire sea continua y no se produzca ese vacio.