Me consume demasiado (creo)

Glarcam
Motos: Kawasaki ZZR 600 Ram Air, Honda CBF 250, Honda Wave 110i
Ciudad: Valladolid

Me consume demasiado (creo)

Mensajepor Glarcam » Sab Abr 29, 2017 11:23 pm

Hola. Tengo una ZZR 600 del 96 con 49.000 Km. Antes de nada decir que llevo el mantenimiento al día (creo). Como no se lo que le hizo el dueño anterior a la moto, ni lo que le dejó de hacer, a los 46.000 cuando la compré, la cambié aceite y filtro, filtro de aire y la revisé las bujías, pero como estaban bien no las reemplacé.

No se si os suena la página web https://www.spritmonitor.de/. Es un portal en el que los usuarios registran los consumos y otros gastos derivados de sus vehículos. LA página me gusta mucho porque sobre el papel todos los coches y motos gastan poquiiiisimo, pero luego es todo mentira y siempre gastan más que en la homologación. Lo bueno de la página es que te da una media de lo que le está gastando un determinado modelo a sus propietarios en el mundo real. Con mi coche, y las otras dos motos que tengo, mis consumos se parecen mucho a los que muestra este portal.

Con la Zeta no ha sido así. Cuando la compré tenía en mente consumos de 5.5 litros a los 100 que es más o menos lo que dice el dichoso https://www.spritmonitor.de/ sin embargo me está siendo imposible alcanzarlos, pero es que ni de lejos.

La vez que menos he consumido ha sido un depósito que hice integro por carretera en modo paseo a 100-110 Km/h todo el rato en sexta, sin tocar el freno y sin abusar para nada de las revoluciones. Todo el rato en el entorno de las 6.000 vueltas a puntita de gas. El consumo fue de unos 6,3 litros a los cien. La única forma que se me ocurre de gastar menos sería a 90 Km/h.

En autovía la cosa se pone peor y a 120 (constantes, sin darme ninguna alegría con el gas) la cosa se va a unos 7 litros a los 100. No se si esto es lo normal, pero sinceramente ando un poco defraudado por esto que os digo. Contaba con que si me daba alegrías con el acelerador el consumo subiese y mucho, eso entra dentro de lo normal. Pero en cruceros a velocidad constante y a bajas vueltas me esperaba algo un poco más austero.

¿Cuanto os gasta a vosotros viajando a velocidades legales por autovía?

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Me consume demasiado (creo)

Mensajepor holleros » Dom Abr 30, 2017 12:12 am

En viaje Bilbao/Barcelona, la mayoria por autopista/autovia, a velocidades normales y no tan normales, el viaje completo salia sobre los 6L/100Kms. Motos (2 ZZR's) puestas a punto y con los deberes hechos antes del viaje. Una VFR750F que tambien acompañaba nos salia de 1/2 a 1 litro mas cada 100kms.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Glarcam

Mensajepor Glarcam » Dom Abr 30, 2017 12:31 am

Vaya, confirmas mis sospechas. Creo que me está bebiendo de más. Supongo que tendré que llevarla al taller a que me la carburen bien o algo aunque el motor me va fino :(.

Trigun_bdn
Motos: Street triple
Ciudad: barcelona

Mensajepor Trigun_bdn » Mié May 03, 2017 3:20 pm

Yo de 5.6 no he bajado. Haciendo rondas a 90-110 kmh. Te consume algo de mas pero no mucho. Seguramente sea lo que comentes de hacerle carburadores y quiza reglaje de valvulas.

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Tony_STvinilos » Vie May 12, 2017 1:15 am

La mia tiene un fallo en los carburadores asi que duplica el consumo normal.
LLeno el deposito y hasta que salta la reserva hago unos 100-120 Km. (a los 100 empieza a parpader al acelerar, curvas,etc)
Si no estoy equivocado, son unos 12 litros, asi que sale la cosa en 11-12 litros. Una burrada ...

Lo "bueno" es que practicamenta de igual si la llevo arriba de vueltas o tranquila, me come lo mismo, asi que ya que estoy al menos disfruto ...

A la espera de ponerle otra bateria de carburadores o directamente despiezarla.

Glarcam

Mensajepor Glarcam » Vie May 12, 2017 10:57 am

Joe, cambiale la bancada de carbus, que la vas a amortizar rápido XD. Lo bueno de esta moto es que hay piezas a patadas en ebay por 4 duros. Yo me he traído un basculante completo de Alemania por 30€ envio incluido.

Respecto al tema de carburación, entiendo que hay dos "ajustes" diferentes, por un lado está la sincronización de los carburadores para que todos operen por "igual" y luego está el ajuste de la riqueza de la mezcla, que en teoría no hay que tocar para nada durante toda la vida de la moto (o eso dice el manual).

Entiendo que el ajuste de la riqueza de la mezcla sí afecta al consumo de combustible de forma sensible mientras que la sincronización de carburadores no se si es algo que tiene que ver con el consumo de gasolina o no. ¿alguien puede sacarme de dudas?

ismabel
Motos: yamaha 250 sr, (84) kawasaki zzr 600 (91).
Ciudad: MADRID

Mensajepor ismabel » Jue May 25, 2017 6:31 pm

Hola. Yo creo que la sincronizacion de los carbus tiene algo que ver. Pero de lo que si que estoy seguro es de que los tornillos de mezcla tienen mucho que ver. Yo intentaria darles un cuarto de vuelta mas de aire para bajar el consumo. La mia sale por unos 5, 5,5 mas o menos en circulacion mixta.

saludos

Glarcam

Mensajepor Glarcam » Vie May 26, 2017 11:40 am

@Ismabel ¿Tú has tocado los tornillos de riqueza alguna vez? ¿Si es así me puedes confirmar si tienen un impacto importante en el consumo de la moto?

¿Y por otro lado... es una operación que puede hacerse en casa sin tener herramienta especializada o es algo que mejor mandarlo al taller?

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Tony_STvinilos » Mar May 30, 2017 5:45 pm

Si Glarcam, ya tengo unos listos para montarselos porque me estoy arruinando.
Ademas como no quema toda la gasolina se ahoga, especialmente en ciudad que no puedo llevarla alta de vueltas, asi que en los semaforos estoy modo niñato pegando acelerones porque si no se ahoga ....

Sobre los tornillos de riqueza a la mia se los tocamos entre otra muchas cosas (altura de boyas, chicles, etc) y en consumo no te puedo decir pero en rendimiento si lo he notado, insisto en que mis carburadores estan malos y precisamente lo que buscabamos era tener mas oxigeno en la mezcla.
Si no recuerdo mal eran tornillos comunes, no necesitas nada especial, no creo que tengas problemas en hacerlo tu mismo.

Dmg1098
Motos: Ktm exs 250cc 2t del 2005 ,Kawasaki zzr600 1992
Ciudad: Madrid

Mensajepor Dmg1098 » Sab Jun 03, 2017 1:45 pm

Buenas me interesa mucho la solución hace poco q tengo la mia zzr600 del 92 y un 120km salta reselva con el tanque asta arriba ,

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”