va de clasica y ahorrarse impuestos y demas.

Vincespain
Motos: Zzr600D, 1991, negra y amarilla
Ciudad: Malaga

Re: va de clasica y ahorrarse impuestos y demas.

Mensajepor Vincespain » Sab Jul 18, 2015 9:40 am

http://www.todotest.com/foros/msg.asp?m=696919

KAISER1977
Motos: ZZR600 D1 AÑO 1991 COLOR NEGRO FUXIA
Ciudad: PONFERRADA

Mensajepor KAISER1977 » Sab Jul 18, 2015 11:33 am

Vincespain escribió:http://www.soymotero.net/las-motos-del-carnet-a2-listado-actualizado-con-todos-los-modelos-10814

Sigo en desacuerdo. La limitacion ahora es a 35 kw. Los 25 kw era la normativa anterior del A2. Lo de 600 da igual, el A2 no tiene limitacion de cilindrada, solo de potencia. La relacion peso/potencia si se cumple pero no la potencia máxima, no puedes llevar un vehículo que en origen tenga más del doble de la potencia (de los 35 kw) es decir 70 kw, 95 cv como máxima, y la zzr tiene 100 cv (98 exactamente creo que era).

VEO QUE NO HAS ABIERTO LAS IMAGENES

mi zzr tiene 70kw exactamente el doble de 35
si miras mi ficha veras que es asi
si la limitara a 35kw la relacion peso/potencia seria mayor a 0,2 por eso es la limitacion a 25kw
y te vuelvo a recalcar que la zzr en origen venia con 70kw tanto el motor D1(1990), el D2(1991) y el D2A(1992) y no es hasta el D3(año1992/1993) en el que aparece con 73kw pasandose de la norma

saludos

Vincespain
Motos: Zzr600D, 1991, negra y amarilla
Ciudad: Malaga

Mensajepor Vincespain » Sab Jul 18, 2015 11:53 am

Si he visto las imagenes. Tengo una Zzr600 d2 del 91 y en ficha técnica indica 6,46cv/70,80 kw por lo tanto se pasa del maximo. No se por que en la tuya indica 70 kw exactos, si es asi mejor para ti, la puedes llevar en teoria. Un saludo.

Vit
Motos: Kawasaki ZZR 600 - 1990
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973
Ciudad: Molins

Mensajepor Vit » Dom Jul 19, 2015 8:45 pm

Por lo que yo tenía entendido los motores son los mismos en los tres primeros modelos (D1, D2, D3) salvo algunos pequeños cambios que son despreciables. Pero no soy un experto, mejor que se pronuncie alguien con más conocimientos

En la ficha tecnica de mi moto, importada el 03/09/1990 (matriculada el 13/09/90), Marca 6,46 caballos fiscales.

Imagen

Mirando y comparando las fichas técnicas se ve que la mía es menos precisa en el tipo de motor, y tampoco marca la potencia en cv o kW del motor.... Imagino que debe depender del ingeniero de turno que cumplimentó el permiso de circulación. Quizás el que rellenó la tuya no se molestó en poner decimales....

Por otro lado comentaros que en Barcelona, la Guardia Urbana y los Mossos, sí que tienen bancos de potencia. Ya he visto unas cuantas veces motos inmovilizadas por ir con el limitador anulado... Cuidado!

Volviendo al tema original de este post, ahora me acabo de empadronar en un pueblo nuevo, y he de ir a hablar a ver que he de hacer para no pagar el dichoso impuesto. En teoría en Septiembre ya cumple los 25 años y estoy empezando a informarme. Cuando sepa más cosas os cuento...

Saludos!

Trigun_bdn
Motos: Street triple
Ciudad: barcelona

Mensajepor Trigun_bdn » Lun Ago 03, 2015 8:04 pm

Yo en mi ficha tecnica viene declarado Pot fiscal 6.46/y 70,80kw si multiplicas por 1.36 se pasa de 95cv por tanto digamos que a dia de hoy no podria llevarse con el A2, mi modelo es el ZX600D1.
Por otro lado eso de la relacion peso potencia no la entiendo demasiado porque... digo yo que a mayor peso los cavallos hacen menos.. no? osea no es lo mismo llevar mi street triple de 95cv con 180kg que una zzr de 217kg con aproximadamente los mismos cavallos. Pero bueno dejando eso de lado, ya se ha hablado que no hay kit de limitacion a 35kw. Francamente limitar una moto como esta a 25kw con ese peso... creo que preferiria otra moto.

Vit
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973

Mensajepor Vit » Mar Sep 29, 2015 4:36 pm

Hola a todos!

Bien, pues mi ZZR ya tiene 25 añazos!! :alegre: (Aunque la pieza mas grande mida menos de un palmo) :lol:

El pasado dia 13 ya cumplio los 25 años, y aprovechando que esta mañana estaba libre, me he acercado a una oficina de la diputacion a hacer loa tramites para convertirla en clasica.

No es nada dificil.... Primero, y como hace poco que me he empadronado en un pueblo diferente, he tenido que ir a trafico a dar los datos de mi residencia actual. (Esto os lo ahorrais si ya esta inscrita en el sitio donde vivais)

Es importante saber que hay pueblos o ciudades que no subvencionan los coches/motos con mas de 25 años. Asi que puede ser que un ayuntamiento te bonifique el 100%, o el 50% o no te lo bonifiquen. Depende del ayuntamiento, insisto.

Una vez la moto estaba inscrita en mi casa actual he ido a la diputacion de barcelona y he rellenado una instancia donde he solicitado la exencion de pago del impuesto. Tambien me han hecho fotocopia de la ficha tecnica, impuesto de circulacion y DNI. En mi caso, me descuentan el 100% del valor del impuesto.

La chica me ha comentado que el tramite tarda un mes mas o menos, asi que si esperamos a finales de año, quizas nos llegue el impuesto al año siguiente, porque ellos comprueban la situacion del vehiculo a dia 1 de enero, y si a uno de enerro no tiene exencion, ese año toca pagarlo.

Me ha dado un justificante, y me ha dicho que me llegara una carta con la resolucion, que si no hay ningun problema, sera positiva.

Me ha comentado tambien que para tener la exencion de pago hay que ir a hacer el tramite. Que no se hace de manera automatica. Y que si cambio de ciudad o pueblo hay que notificarlo y volver a solicitarlo puesto que quizas donde vaya a vivir no me subvencionen la tasa.

Cualquier duda, ya me direis!!

Saludos!!

Trigun_bdn
Motos: Street triple
Ciudad: barcelona

Mensajepor Trigun_bdn » Mié Sep 30, 2015 5:06 am

Muchas gracias... Total.. Que no te puedes fiar... El año que viene ire yo tambien para informarme y pedir almenos la exencion del impuesto.

Vit
Yamaha XVS 250 - 2001
Vespa 160 - 1973

Mensajepor Vit » Mié Sep 30, 2015 3:48 pm

No es que no te puedas fiar.... Es que si no lo solicitas, no te lo darán...

Me olvide de comentarlo en el mensaje anterior. Que no pague impuesto de circulacion, no implica ninguna restriccion de kilometraje ni de ningun otro tipo, es decir que si no lo solicitamos, estamos regalando nuestro dinero....

Saludos!

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”