¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cuesta meterla en curva

Responder
Abraxas
Motos: KTM 530 exc 2008
vespaT5 primavera 1979
ZZR 600 93
Ciudad: Madrid

Cuesta meterla en curva

Mensaje por Abraxas » Jue Jul 09, 2020 7:27 pm

Hola a todos, no se si es este el subforo correcto, o el de consejos moteros. El caso es que tengo dudas con la kawa. La compre en febrero y no la he podido probar mucho, pero algo ya he rodado. Me cuesta horrores trazar las curvas, sobre todo a derechas y curvas cerradas, tengo que hacer mucha fuerza sobre el manillar y la cadera, hasta el punto de que no es dosificable y me cuesta mantener la trayectoria. Tampoco me parece que deba ser necesario ir descolgado en cada rotonda. O si.

Tengo bastante experiencia en motos, muchos kilómetros rodados, si es verdad que los últimos 10 años sobre maxitrail por carretera y además de esta tengo una enduro con la que hago pistas.

Al principio lo achaque a esta falta de costumbre, pero no puede ser sólo eso, tras 2000 km sigo igual.

Hoy me he fijado que al neumático delantero no le vendria mal un reemplazo, pero no se si esto influye lo suficiente.

¿Puede ser problema de rodamientos, de suspensiones o de neumáticos? O sencillamente tengo que asumir que no se conducir este tipo de motos y tengo que volver al manillar alto. Aunque me resisto, porque la moto me gusta.

Por eso, antes de hacer nada drástico planteo aquí el problema y escucho consejos.
Sé el más rápido con tu moto, y pasarás por miles de sitios increíbles sin siquiera enterarte.

FARAMAN
Motos: KAWASAKI ZZR 600 del 91
Ciudad: CÓRDOBA

Re: Cuesta meterla en curva

Mensaje por FARAMAN » Jue Jul 09, 2020 7:56 pm

Revisa muelles y aceite de horquilla, yo he cambiado amortiguadores y la moto entra sola.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Vie Jul 10, 2020 12:52 am

Como te han dicho, revisa amortiguación, reglaje de suspensión, presiones de neumáticos y sobre todo cambialo.
Cuando la tienes en el caballete, levantala de la parte delantera y observa que tal gira el manillar de lado a lado. Si va suave y sin ningún tipo de agarre en las rodaduras.
Por que no notas que esté desalineada la dirección, no? Eso podría indicar que fuera mas dificil entrar a una banda que a la otra, a parte de como digo, un neumático en mal estado. Por cierto, el desgaste es uniforme?

Ëchale una miradita a este hilo, a ver si ves algo que te pueda ayudar.
viewtopic.php?f=42&t=4582
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Abraxas
vespaT5 primavera 1979
ZZR 600 93

Mensaje por Abraxas » Vie Jul 10, 2020 1:56 pm

Gracias a los dos por las respuestas, parece que coincidís en que es un tema de suspensiones, no sabía que pudiese tener tanta influencia. Ahora viene la siguiente pregunta, es una ramair600 del 93, no he visto que tenga reglajes de horquilla, con lo que supongo que será un tema de cambiar aceites y/o muelles, ¿alguna idea de donde hacerlo en Madrid y lo que puede costar?

La amortiguacion trasera no lo he mirado, pero entiendo que tendrá precarga y rebote, ¿me lio a toquetear o que lo haga el mismo que haga la horquilla? Supongo que para hacer probatinas mejor una vez haya cambiado, por lo menos neumático.
La verdad es que es la primera moto que he tenido en la que me vaya a liar con reglajes, incluso la EXC la tengo como el anterior propietario.

Por otro lado, la alineación de la dirección no tengo muy claro a qué te refieres, si es a que el manillar apunta en la misma dirección que la rueda, creo que si, no noto nada en este sentido

Gracias de nuevo, un saludo
Sé el más rápido con tu moto, y pasarás por miles de sitios increíbles sin siquiera enterarte.

FARAMAN
Motos: KAWASAKI ZZR 600 del 91
Ciudad: CÓRDOBA

Mensaje por FARAMAN » Vie Jul 10, 2020 3:10 pm

El maestro Holleros como siempre tiene razón. Primero neumático, si está bien o nuevo, segundo rodamiento de dirección, la prueba es la descrita por el maestro, la alineación consiste en comprobar que la línea de rodadura de ambas ruedas coincide esto no es muy normal que esté mal, pero lo fundamental son los muelles de horquilla y su aceite. Yo los he aprovechado mucho poniendo tacos que comprimen el muelle y ha ido bien unos años, lo ideal es ponerlos nuevos, mejor unos progresivos yo he puesto YSS, van fabulosos la moto tumba y entra sola en curva transmiten seguridad, no son regulables. Atrás he puesto un YSS nuevo con regulación en precarga y hasta 20 mm en longitud. La moto es otra, entra y agarra en tumbada de forma excelente. La mia es del 91. Ya la he terminado en todo. Le debo a este foro unas fotillos de como ha quedado, pero el asiento lo he acabado hoy. Lo dicho subo fotos en breve.

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Vie Jul 10, 2020 7:41 pm

Puedes hacer una prueba para ver, mas o menos, como responden los amortiguadores. Y es la típica de posar la moto en el suelo y cargar de golpe la parte trasera y soltar, para ver si recupera de golpe, amortiguador en mal estado o muy comprimido, o sube con una cierta suavidad. Lo mismo con la delantera.

Desmontar loa amortiguadores delanteros para comprobar estado de los muelles, no es complicado.
Con la moto en el caballete y la rueda en el aire, lo que implica colocar algo bajo el carter para que permanezca en el aire, quitas el semimanillar y verás el amortiguador con una arandela sujeta por un clip.
Imagen
Debes apretar con un destornilladoro o algo la arandela mientras se saca el clip, Con cuidado ya que libera la presión del muelle y puede saltar la arandela. Necesitarás ayuda.
Sacas el muelle y lo mides para ver si se encuentra en tolerancia, que como ves en la imagen es desde 283,6mm hasta el mínimo de 278mm.
Imagen

También si la encuentras blanda, primera prueba, puedes aprovechar la ocasión para meterle un suplemento al muelle, como pueden ser una/s arandela/s de 40mm de diámetro
Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

Abraxas
vespaT5 primavera 1979
ZZR 600 93

Mensaje por Abraxas » Sab Jul 11, 2020 6:39 pm

Gracias de nuevo, no parece difícil, pero me falta tiempo, herramienta adecuada y un sitio apto para trabajar, aparte de unas manos que no acompañan. Siempre que he intentado meter mano a una de mis motos he terminado empantanado, así que la llevaré a un mecánico. Según tu explicación Holleros, no debería salir muy caro ni parece que necesite un preparador de competición.

Un saludo

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Sab Jul 11, 2020 7:39 pm

Para nada. Nosotros lo hemos hecho varias veces y no se tarda nada.
Mira el primer minuto de este video para que veas que sencillo es llegar al tapón del amortiguador para soltar el muelle.

Y aquí tienes una del 95, que es la misma que la tuya y puedes ver que no va mal.

Responder

Volver a “Foro General”