Como mantener tu motor de arranque. ZZR600

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Como mantener tu motor de arranque. ZZR600

Mensajepor Serch » Mar Ago 25, 2009 4:33 pm

Bueno, voy a intentar explicar como mantener el motor de arranque en buenas condiciones.

Perdonar la calidad de algunas fotos.

Lo primero es quitar el motor de arranque de su sitio. NO lo voy a explicar pero tenemos q quitar el deposito, el filtro de aire y los carburadores para poder trbajar bien.

Bueno, quitamos los tornillos y ya está casi suelto. Con ayuda de alguna madera le vamos dando martillazos (flojitos) NUNCA en el eje q sobresale, sino alrededor de éste. No tengo fotos de este proceso. El motor de arranque no lo podreis sacar con la mano quitado sólo esos 2 tornillos xq tiene una junta para impedir q se salga el aceite de la tapa del alternador.

Ya lo tenemos fuera.

Quitamos los dos tornillos largos y vemos:
Imagen
Imagen
Imagen

Los puntos 1 y 4 con grasa de molibdeno. La zona del 1, se pone la grasa x fuera, ya q en la tapa tenemos el casquillo. Si hay juego, hay q ir al tornero... para q haga un casquillo a medida y quitar esa holgura.

Los puntos 2 y 3 con una lija MUY fina y casi desgastada, sobretodo la zona 2, fina y casi desgastada. En la zona 2, meteis tambien la uña (sin apretar demasiado) entre los espacios de cada delga (tiene q haber una profundidad de 0,2mm, pasais la uña y punto. La zona 2 hay q medir el diametro para comprobar q está dentro del rango (NO inferior a 27mm). Con el multimetro comprobar q la resistencia es infinito entre cada delga y la zona 1 y debe ser casi 0 entre las delgas.

Se tiene q quedar algo parecido a esto:
Imagen

Aqui podeis ver el casquillo q he comentado antes. Medir tambien las escobillas. El límite es 8,5 mm, pero si habeis sacado el motor de arranque y mide 9, no seais tontos y cambiar las escobillas, q para sacar el motor de arranque tela...

En esta otra foto podeis ver las escobillas y el casquilo. No se ve muy bien, las escobillas están x la parte baja de la foto y el casquillo en el centro. Si tuviera holgura ese casquillo con el eje, tendriamos q quitar ese casquillo y poner otro. El problema de las escobillas es q van soldadas y el cambio es un poco asqueroso, lo bueno es q son de cobre y no de carbon y nada de eso y aguantan mucho mas tiempo.
Imagen

Chamber
Motos: Kawasaki ZZR600R RAM AIR 93
Ciudad: Torrelaguna
Contactar:

Re: Como mantener tu motor de arranque. ZZR600

Mensajepor Chamber » Mié Ago 26, 2009 6:57 am

Buen trabajo Serch

Un reportaje muy interesante.
Gracias
:alabanza:

avi
Motos: KAWASAKI ZZR 600 Ram Air 1996
HONDA XR 400 1999
Ciudad: JAEN

Mensajepor avi » Jue Ago 27, 2009 9:02 am

Un gran trabajo y un gran aporte al foro, muchas gracias Serch!
Imagen

pesca
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid
Contactar:

Mensajepor pesca » Vie Ago 28, 2009 8:23 pm

Gracias serch por esta magistral clase de mecánica.

Es justo lo que necesitaba ya que tengo que mirarle las escobillas al motor de arranque y no sabia por donde empezar
ahora lo tengo mas claro y cuando lo abra ya se lo que hacer y como comprobar que todo este correcto o no

eternamente agradecido :alabanza: :alabanza: :alabanza:

raposo
Motos: ZZR 600 90' Granate
Ciudad: Murcia

Mensajepor raposo » Mié Nov 03, 2010 10:55 am

estas hecho un figura serch. a veces me falla, al darle al boton a veces no hace nada. Debe ser porqueria de esa o escobillas gastadas. Con esta info voy sobre seguro. Gracias. 8-)
"Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo"

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Mié Nov 03, 2010 1:30 pm

Si, lo mas seguro es que las escobillas se estén cogiendo, por eso, unas veces te funciona y otras no.

raposo

Mensajepor raposo » Mar Feb 01, 2011 9:05 am

me pasa lo mismo me pondre manos a la obra.

Pordondepaso
Motos: ZZR 600 -93
Ciudad: Madrid

Mensajepor Pordondepaso » Sab Abr 16, 2011 8:23 pm

Muchas gracias soy nuevo con la kawa y me gusta irla conociendo con tu labor concreta y precisa me a kedado muy claro donde tengo q poner atencion, solo me surge una duda cuantos km dura el motor d arranque sin dar problemas, de media ?? la mia la cogi con 57 ahora tiene 60.000. del 93 esta bien cuidada.

raposo

Mensajepor raposo » Jue Abr 21, 2011 11:25 pm

mi zz es del 90 y seguro que es la primera vez que le abren el motor de arranque. hice la limpieza ya hace un mes y de momento va bien.
:alabanza: search

pepepepote
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Pais Vasco

Mensajepor pepepepote » Jue Jul 07, 2011 3:12 pm

Un buen trabajo Serch, yo lo llevo hecho ya un par de veces, la 2ª con cambio de escobillas y solo aclarar que aunque parezcan de cobre por el color, son de carbón. No existen escobillas de cobre para rozar con un colector de cobre como es el del rotor. Se destrozarían mutuamente. :saludo:

Serch escribió:El problema de las escobillas es q van soldadas y el cambio es un poco asqueroso, lo bueno es q son de cobre y no de carbon y nada de eso y aguantan mucho mas tiempo.

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”